Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar le saca los colores a la Junta

Juan Torrijos
Periodista

¿Durante cuántos años se viene hablando en Almería del Cortijo del Fraile, de la Junta, del Ayuntamiento nijareño y de la propiedad? Entre los políticos y algún juez nos han ido llevando por los caminos que han querido, sin una indicación clara de quién era el responsable último de proteger, cuidar y levantar los viejos y deteriorados muros del viejo cortijo, cantado por Federico en Bodas de sangre.

Martínez Soler
Por fin ya sabemos que es la Junta la culpable de la situación y que es a ella a la que debemos mirar los ciudadanos en busca de esa tan cacareada solución. Lo que le sienta como un tiro en el tobillo a los responsables de la Junta es que sean los suyos, elegidos por ellos para estar al frente de la Junta Rectora del parque natural, los que les saquen los colores.

No les extrañe que se produzca en el futuro algún cambio en esa Junta Rectora. No lo harán mañana mismo para que no se note la venganza, pero no son de los que perdonan.

El presidente de la Junta Rectora, el periodista almeriense José Antonio Martínez Soler, le pide a la Junta de Andalucía una urgente actuación en el Cortijo del Fraile ante el deterioro lamentable que sufre el inmueble.

Hasta ahora todas las flechas sociales y políticas iban contra el Ayuntamiento: Ecologistas y la propia Junta de Andalucía lo hacían responsable. Así lo había dicho un juez en Almería, de todo lo malo que le ocurría. El TSJA pone las cosas en su sitio y las lanzas cambian de dirección.

Cierto que los ecologistas no son muy beligerantes cuando se trata de darle a la sevillana, por eso llama la atención positivamente el que el presidente de la Junta Rectora del parque se muestre firme ante la petición de una solución definitiva al cortijo.

Las cunas de la misma madera son las que más duelen, y eso le debe estar pasando a los sevillanos con la clara y firme postura manifestada por los defensores del Cabo.

Convencido estoy de que, tras las declaraciones del presidente Martínez Soler, otras voces, hasta ahora calladas o apagadas, tomarán fuerza. No hay como ver que alguien se lanza valientemente a cruzar el río para que los demás le sigan.

La Junta Rectora se ha lanzado al agua y con ella debemos mojarnos el resto de los almerienses que queremos que el Cortijo del Fraile se convierta en un lugar de sueños y de encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario