Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Infraestructuras para Almería: la vida sigue igual

Pedro Mena Enciso
Profesor de Historia

Pasaron los ochenta y los noventa hasta llegar al 2005, que también forma parte de esta historia de la Almería pendiente, para terminar la primera década del siglo XXI y llegar hasta este 2014 donde la vida sigue igual: Y es que ya no es únicamente una cuestión relacionada con la clásica pasividad de los almerienses sino que supone un grave problema por la necesidad urgente de acabar con la tragicomedia PP-PSOE que está causando un perjuicio infinito a nuestra provincia.

Autovía del Mediterráneo
La regeneración política es más urgente, aquí en Almería, que en ningún otro lugar pues ha provocado, sobre todo en el tema de las infraestructuras, una crisis histórica. Nuestros representantes no se ponen de acuerdo absolutamente en nada porque por encima de Almería están sus intereses partidistas. Es esa disciplina automática que cuando se trata del PP se dirige directamente contra el PSOE y viceversa.

Los ciudadanos comentamos a diario esta circunstancia: si lo propone uno, se niega el otro y así no es posible avanzar. Me viene a la memoria aquella frase de ¡váyase señor González o señor Aznar! que yo haría ahora extensiva a los políticos almerienses en su actuación colegiada desde su partido cuyo objetivo es negarse por sistema a lo que plantea el otro. Desde luego, da la sensación de que se vive en una especie de “Dictadura en Equipo” ya que tienen siempre razón unos y nunca los otros.

Pues bien, los ciudadanos no vamos por la vida así porque la España real está cada vez más lejos de esa España oficial que ustedes escenifican. La pluralidad está instalada en la sociedad a pesar del evidente desencanto político y, en el tema concreto de las obras secularmente pendientes en Almería, coincidimos todos en fondo y forma e independientemente de nuestro ideario. Entonces, es evidente que a ustedes les importamos muy poco los votantes, y ¡mira que prometen en las campañas electorales lo que nunca van a cumplir!

Algunos recordatorios de mentiras electorales son los siguientes: AVE (parece que va a llegar ya a todos sitios menos a Almería porque ustedes no quieren); Soterramiento (¡qué vienen el lobo!, ¡vaya cuento de la lechera!); Cable Inglés (menos mal que sigue en pie); Estación del Ferrocarril (inutilizada, nadie lo comprende y a ustedes les da igual su valor histórico-artístico pues todavía sigue en el cajón hasta la declaración de BIC); Corte Inglés (posiblemente un tema menor, pero lo raro es que lo tienen en todas las ciudades de España menos aquí donde llevan desde antes del 92 con el temita); autovía Almería-Málaga (parece que se va a terminar pronto, pero vaya cantidad de años perdidos dando la sensación de que Málaga estaba muy lejos de Almería)… Otro día continuaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario