Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El rector de la UAL y su ciclo vital humano

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Pedro Molina, rector de la UAL, anda empeñado en cerrar su ciclo vital humano. Desde que acampara por el seminario de Almería –“del que guarda un recuerdo cariñoso porque adquirió hábitos de trabajo, disciplina y un cierto ascetismo en la vida privada”, según cuenta Antonio Torres-, el albojense ha vivido una intensa actividad ideológica que le ha conducido por la creación del Sindicato Democrático de Estudiantes, la fundación de una revista progresista junto a sus colegas José Jesús López Céspedes y Francisco Campos, la refundación del PCE, la cárcel, la apertura de la sede de CCOO de la Plaza Bendicho, mitinero con Dolores Ibarruri ‘Pasionaria’ y Santiago Carrillo, hasta la incorporación al PSOE junto a Antonio Sánchez Cañadas, José Guerrero y Consuelo Rumí.

Pedro Molina
El último movimiento ideológico de Pedro Molina ha motivado las quejas de la Asociación por la Defensa de una Universidad Pública y Laica (Uni Laica). Ha rubricado un convenio con el obispo de de Almería, Adolfo González Montes, para que la UAL albergue atención pastoral para católicos. También se crea el Seminario Juan Pablo II de Teología, destinado a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, para organizar cursos y seminarios de Teología e Historia de la Iglesia Católica y de las Religiones.

Uni Laica considera que “en una Universidad pública es inaceptable esta entrega confesional por más que el rector quiera establecer una diferencia arbitraria entre un espacio aconfesional y uno laico”. Creo, humildemente, que les ampara la razón. Y que el Señor nos pille confesados.

2 comentarios:

  1. Pedro Molina tiene muchas más sombras que luces. Pronto se tendrá que jubilar del poder, pero ¿optará por jubilarse anticipadamente de lo que realmente ha sido su profesión, la de profesor, que le permitió acceder al poder de rector? Sin duda, será revelador.

    ResponderEliminar
  2. El autor olvida la actuación de mayor calado: la privatización encubierta de la parte más rentable y estratégica de la Universidad (Centro de lenguas, Servicio Universitario de Empleo, Docencia Virtual, parte de la Unidad de Relaciones Internacionales y prestaciones de servicios informáticos) a través de la Fundación Mediterránea, en la que ha colocado a dedo a familiares propios y a los de sus amigos, en un claro caso de nepotismo

    ResponderEliminar