Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PP de Níjar tumba una moción de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

José del Aguila
Plataforma de Afectados por la Hipoteca

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Almería ha llevado hoy una moción al pleno del ayuntamiento de Nijar, después de haber sido admitida a debate. La excelente  presentación a cargo del concejal Alexis Pineda Diaz, representando al grupo de IU, y los apoyos del Grupo Andalucista, así como el respaldo del Partido Socialista, no han sido suficientes para sacar adelante la moción, dado que el Grupo Popular, con Antonio Jesús Rodríguez. Segura a la cabeza, como alcalde de la localidad nijarense, ha votado en contra de esta moción.

Miembros de la Plataforma
Una moción en la que la PAH Almería insta al consistorio a adoptar compromisos serios para atender las necesidades urgentes de emergencia habitacional y de suministros básicos como la luz, el agua y el gas, que sufre parte de la población de su municipio al igual que sucede en todo el territorio andaluz y en el resto del estado.

El Partido Popular, que puso un recurso de inconstitucionalidad contra la ley andaluza de función social de la vivienda, y que ahora está suspendida por el Tribunal Constitucional, es el mismo que una vez más se retrata como fiel y sumiso servidor de las mafias, llámense bancos, cajas, financieras y demás especuladores del dinero.

Esas sociedades del capital son las responsables del drama de miles de personas y familias, que por la circunstancia de una estafa orquestada por ellas han perdido el empleo, están perdiendo sus hogares y en demasiados casos ya también la vida. Por esto y por la inexistencia de oportunidades reales y de ayudas por parte de la administración se están viendo en una situación de precariedad y pobreza que les deja en la exclusión social.

El PP de Nijar también sigue la línea ideológica de su cúpula y tumba una moción de la Pah, dando así la espalda de forma cobarde a los problemas de gran parte de la población que se está quedando sin techo y sin recursos para llevar una vida digna.

En la presentación de la moción se ha argumentado con  una amplia exposición de motivos, de datos y de  referencias a normas y leyes, la responsabilidad que tienen las administraciones locales de poner los medios necesarios a su alcance, al servicio de la ciudadanía. El Grupo Popular se ha mostrado durante la presentación ajeno a la misma (mientras varios concejales de su grupo atendían más a sus teléfonos móviles haciendo caso omiso a la presentación) y no ha tenido ni siquiera la  valentía de debatir y argumentar sus motivos para rechazar la moción. 

Seguidamente a la votación, un grupo de la Pah, que ha asistido al pleno, formado por unas 17 personas, ha manifestado su descontento argumentando y llamando responsables del drama de los desahucios al Grupo Popular por no haber permitido que la moción saliese a adelante. Los miembros de la Pah han sabido después de haber abandonado la sala plenaria que el concejal de seguridad, Javier Herrero Amérigo, del Grupo Popular, ha dicho textualmente: “Este grupo que estaba aquí lo que tenía que hacer es estar buscando trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario