Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El fantasma de Elsur sobrevuela El Ejido... otra vez

Tomás Elorrieta
Secretario General del PSOE en El Ejido

Nuestro partido se reserva la opción de ir a los tribunales si el acuerdo del Ayuntamiento con Elsur es perjudicial para el municipio. El PSOE no está dispuesto a permitir que se hipoteque, una vez más, el futuro de nuestro pueblo casándonos de nuevo con una empresa que está en el epicentro de la Operación Poniente, y que hasta ahora solo nos ha servido para arruinarnos. Reprochamos al alcalde que esté llevando a cabo una negociación con Elsur que, por desgracia, nos tememos que suponga echarnos una soga al cuello mayor de la que ya tenemos.

Oficinas de Elsur
Hace muchos años, cuando Góngora era la mano derecha de Enciso, el equipo de Gobierno del que ambos formaban parte nos ataron a esa empresa para veinte años más, y nos vendieron que era por el bien del pueblo, cuando en realidad era solo una manera de conseguir dinero para resolver el problema de la deuda que ellos mismos habían generado con su nefasta gestión del dinero público.

Ahora, de nuevo, el señor Góngora está negociando con Elsur para que este pueblo siga atado a esa empresa más años todavía, a pesar de que, por lo que sabemos desde que se destapó la Operación Poniente, de esa empresa no hemos obtenido nada bueno, a pesar de todo el dinero que se ha llevado de nuestras arcas municipales.

El alcalde está volviendo a utilizar los mismos argumentos de entonces. Y también está volviendo a utilizar a los trabajadores como moneda de cambio, como hizo en la última campaña de las Municipales, y como hacía también su antecesor siempre que se acercaban unas elecciones. Pero lo que no les está diciendo es cómo se a a hacer la selección de los que se queden, si va a ser atendiendo a criterios profesionales o si va a ser más bien atendiendo a criterios arbitrarios, como tradicionalmente se han hecho las cosas en Elsur y las empresas de su trama.

Es necesario que el alcalde aclare los términos de una negociación que, hoy por hoy, tiene demasiados puntos ocultos.  El alcalde está siguiendo el mismo modelo oscurantista de su predecesor, aunque no es de extrañar porque, al fin y al cabo, es el estilo de gobierno de los equipos PP-PAL. Venden una cosa y hacen otra. Y en este caso, lo que está haciendo el alcalde va a suponer que el pueblo de El Ejido permanezca atado a Elsur durante, al menos, diez años más.

Es muy posible que él ni siquiera esté al frente del Ayuntamiento durante ese tiempo, pero los que estén van a tener muy poco margen de maniobra gracias a esta mala decisión suya.

Nos preguntamos a qué se debe tanto oscurantismo con respecto a este acuerdo. Y también si ese oscurantismo está relacionado con la falta de información acerca de todo lo referente al suministro de agua, ya que nadie sabe ni cuánto cuesta, ni cuántos ingresos genera. Y cuando lo preguntamos, no nos responden, lo que nos hace sospechar que algo se oculta detrás del suministro del agua.

Esa falta de claridad solo puede obedecer a la necesidad de ocultar actuaciones alejadas de la legalidad. Por no hablar de esas presuntas obras que, según el alcalde, hacen falta para mejorar la red de saneamiento. Porque, si la red de saneamiento no está en buenas condiciones, ¿en qué ha invertido Elsur todo el dinero que le ha pagado este Ayuntamiento desde 1995? ¿Es que no han hecho nada de nada en todos estos años?

Si de verdad es necesario mejorar la red de saneamiento, lo primero que tiene que hacer el alcalde es explicarnos a todos los ejidenses qué es exactamente lo que hay que arreglar, cuánto nos va a costar, quién va a correr con ese gasto y, sobre todo, por qué Elsur no se ha encargado de ese arreglo hasta ahora.

Con su falta de claridad, el alcalde nos hace sospechar que sus negociaciones nos van a conducir a una nueva trampa mortal, en la que nos vamos a ver atrapados durante muchos años, y gracias a la cual vamos a estar de nuevo vinculados a la empresa que ha supuesto la ruina de nuestro Ayuntamiento, una empresa que, además, está siendo investigada por ser el centro de una trama de corrupción que afecta a la gestión tanto del PP como del PAL.

Nosotros, por nuestra parte, no vamos a consentir que esto suceda de nuevo porque consideramos que los ejidenses ya han sufrido bastante con todo esto. Y si para evitarlo tenemos que recurrir a los tribunales, sin duda, lo haremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario