Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El alcalde de El Ejido debe dimitir y solucionar sus problemas con la justicia

Francisco Fernández
Portavoz de UPyD en El Ejido

UPyD El Ejido ha tenido acceso al auto de la Audiencia Provincial de Almería en el que se da traslado, nuevamente, al Juzgado nº 2 de El Ejido de la denuncia interpuesta por el Partido de Almería al alcalde de El Ejido, en el año 2011, instando a que continúe con la investigación de la misma por los delitos no prescritos. Y es que el alcalde de El Ejido fue denunciado por cinco presuntos delitos, de los cuales, según la Audiencia Provincial, el cometido, presuntamente, contra la Hacienda Pública y el de tráfico de influencias no están prescritos.

Francisco Góngora / Foto: Teleprensa
UPyD El Ejido exige al alcalde que dé la cara sobre este asunto y que se manifieste. El 20 de noviembre de 2012, y tras hacerse pública una información sobre este asunto en un medio de comunicación, remitimos al alcalde exclusivamente una carta para que nos explicara el tema. En aquella fecha no se dignó a contestarnos, hasta que días más tarde mandó a su concejal de Hacienda a que diera la cara y explicara que los presuntos delitos por los que, supuestamente, lo estaban investigando habían prescrito.

No podemos consentir este tema. Y no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras el alcalde sigue en silencio y no da la cara a sus ciudadanos. Tanto que el alcalde hace gala de su transparencia y de su clara gestión, debería de dar ejemplo. Nuestro municipio, después de lo que ha pasado, no se merece volver a estar en el candelero público por otro tema relacionado con la corrupción.

El alcalde lo que tendría que hacer es dimitir y solucionar sus problemas con la justicia, porque, por mucho que mande a su portavoz a que dé explicaciones por él, el caso ni mucho menos está cerrado y hay un auto en el que se reconoce que los presuntos delitos contra la Hacienda Pública y de tráfico de influencias no están prescritos y se van a seguir investigando.

Además, aunque estuvieran prescritos, no podemos aceptar que el alcalde de El Ejido esté siendo investigado por unas presuntas irregularidades de cuando era concejal de Urbanismo del gobierno de Juan Enciso. Esto, queramos o no, es un hecho que daña muy seriamente la imagen de nuestro municipio. Y si fuera honesto, leal y legal, lo primero que haría sería dimitir y solucionar sus temas pendientes con la justicia.

Nuestro municipio ha estado sometido durante mucho tiempo a una mala y oscura práctica política. Un motivo por el que los ejidenses nos merecemos claridad en la gestión pública. Por todo esto, desde UPyD El Ejido se exige al alcalde que dé explicaciones de la investigación sobre sus actuaciones cuando era concejal de Urbanismo y mano derecha de Juan Enciso.

Con esto no estamos ni acusando ni ejerciendo de jueces, solo queremos transparencia. Estamos en la oposición para fiscalizar y creemos que este tema es demasiado importante como para que el alcalde siga en silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario