Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Dura negociación la de Juanma Moreno consigo mismo

Antonio Quesada
@AntonioFQuesada

El nuevo presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha desvelado que anda negociando con él mismo el sueldo que cobrará a partir de ahora de su partido. Como abstraído de su propia identidad, asegura estar cerrando un contrato y un salario con el equipo gerente del PP-A -es decir, consigo mismo- para que, de forma transitoria y mientras decide si será senador, cobre exclusivamente del partido.

Juan Manuel Moreno ha hecho pública su
declaración de la renta en la web del PP de Andalucía

En un alarde de complicidad con su otro yo, ha concluido que espera llegar en breve a un acuerdo satisfactorio para ambas partes; deseo al que me sumo desde ahora. ¿Será su álter ego receptivo durante las negociaciones? No lo sé. También podría ocurrir que encuentre en él a un duro adversario que lo meta en cintura y le plantee un sueldo discreto que no desentone mucho con la realidad de la calle.

En todo caso, se apunta que el salario que ha tenido hasta ahora como secretario de Estado, 104.432 euros, podría ser el punto de partida del acuerdo, aunque no sabemos si Juan Manuel Moreno terminará aceptando lo que Juan Manuel Moreno le ponga sobre la mesa o si por el contrario le añadirá algunos incentivos por objetivos. Algo así como, si no te pegas el batacazo que todo el mundo espera en las europeas, te llevas tanto. Si te lo pegas, tanto menos.

Sin embargo, todo parece que está por decidir según se desprende de las declaraciones del dirigente del PP andaluz. ¿Sabremos al final en qué queda la cosa? Veo difícil el equilibrio entre lo que dice que va a hacer y lo que luego realmente haga. Ofrecer los detalles de la nómina no es plato de buen gusto para nadie, pero que otros sí lo estén haciendo, incluso lo que ingresan sus parejas, resulta fastidioso.

Comprendo a Juan Manuel Moreno. Estas cosas siempre son complicadas porque a nadie le gusta hablar de dinero, ni de sueldos y mucho menos de sobresueldos. Qué manía nos ha entrado a todos con la decencia y la transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario