Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Contra la discriminación no enfaticemos las diferencias

Juan Martínez
PA de Almería

Desde el Partido Andalucista de Almería criticamos con dureza que el Área de Política de Igualdad del Ayuntamiento de Almería colabore en la II Carrera Solidaria de la Mujer que se ve a celebrar este domingo 9 de marzo en la capital almeriense. Una carrera donde sólo se permite tomar parte a mujeres no vemos qué tiene de solidaria, ni su relación con la celebración del Día  Internacional de la Mujer.

Cartel anunciador
Run.In organiza, en colaboración con el Área de Políticas para la Igualdad del Ayuntamiento de Almería y la empresa Cooperación 2005, S. L., la II Carrera Solidaria de la Mujer “Run.In”, en la que puede tomar parte cualquier mujer que lo desee, sea federada o no, nacida en el año 2002 o con anterioridad al mismo.

Esto es lo que aparece su web y lo más curioso es que tienen una modalidad infantil donde se aceptan que participen niñas y niños, a lo que nosotros nos preguntamos por qué no hacer lo mismo con la modalidad de adulto y permitir que cualquier hombre adulto pueda disfrutar de una carrera popular y la vez demostrar su apoyo a la lucha contra el machismo aun imperante en la sociedad andaluza.

La mejor manera de luchar contra la discriminación es no enfatizar las diferencias, sino aprender y disfrutar de ellas que es lo verdaderamente enriquecedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario