Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Quiere o no quiere la alcaldesa que Susana Díaz venga a Pechina?

Juan Folío
La Opinión de Almería

Nueva polémica en Pechina. Esta vez, por la visita o no visita al pueblo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para la inauguración –o no inauguración, según el caso- del Pabellón Municipal, sufragado a medias entre el Gobierno autónomo y el Ayuntamiento.

Susana Díaz
El PSOE acusa a la alcaldesa, María de los Ángeles Morales, de no querer que la presidenta visite el pueblo. “La alcaldesa tapas sus vergüenzas y su mala gestión poniendo excusas a que nos visite la presidenta de todos los andaluces, también de los pechineros. Sentimos vergüenza ajena de actitudes de este tipo, en la que demuestran la ineficacia de este equipo de gobierno”.

La delegada del Gobierno andaluz, Sonia Ferrer Tesoro, que ha sido precisamente alcaldesa de Pechina, se ha manifestado de forma contundente contra su sucesora y demás miembros del PP Local: “Sólo han puesto inconvenientes, uno tras otro. Se lo comunicamos el lunes y desde entonces, sólo inconvenientes”.

“No es así”, se defiende la alcaldesa pechinera. “Nos dijeron ayer que iba a venir a inaugurar el pabellón y yo hablé con la delegada del Gobierno para posponer la visita porque quiero hacer las cosas bien e invitar a todo el mundo. Mañana es el día de Andalucía, festivo. Y hoy es Jueves Lardero, festivo en Pechina. No había tiempo material para cursar las invitaciones para la inauguración de una infraestructura tan importante”.

La alcaldesa, de paso, ha querido barrer para casa: “El equipo de gobierno de Pechina estaría muy orgulloso de recibir la visita de Susana Díaz para poder mostrarle las obras que gracias a la Diputación Provincial, gobernada por el PP, se están llevando a cabo en la localidad, entre ellas las que afectan al Pabellón Municipal. Lo que estamos consiguiendo, gracias a la ayuda de Diputación es poder dar acceso a todas las dependencias del Ayuntamiento a los minusválidos, así como poder construir unas pistas de pádel anexas al pabellón, entre otras cosas”, ha dicho.

A pesar de no visitar Pechina, Susana Díaz estará en Almería, concretamente en las comarcas del Levante y del Almanzora, donde tiene previstos diversos actos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario