Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La mítica CC, de nuevo en Almería

Evaristo Martínez
Periodista / La Voz de Almería


Casi nueve años después de recibir el premio ‘Almería, tierra de cine’ en el marco de la tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, Claudia Cardinale ha regresado a la provincia. En esta ocasión, lo ha hecho de nuevo como actriz para protagonizar la producción ‘Once upon a time in the western’, que el búlgaro Boris Despodov rueda en localizaciones de Tabernas desde mediados de este mes.

CC, en su anterior visita a Almería
Foto: El País
En la película, Cardinale, que se encuentra en Almería desde el pasado lunes, se interpreta a sí misma en un curioso y divertido juego metacinematográfico. En la ficción, con guión de Zachary Karabashliev a partir de un argumento del propio Despodov, la italiana decide volver al lugar donde filmó hace cuatro décadas  ‘Mando perdido’ (Mark Robson, 1966) y la magistral ‘Hasta que llegó su hora’ (Sergio Leone, 1968) buscando tranquilidad, ya que su médico le ha recomendado que debe descansar. Sin embargo, al llegar descubrirá que los poblados del Oeste que conoció están sufriendo los efectos de la crisis y corren el riesgo de desaparecer, por lo que decidirá emular el carácter de sus heroínas para salvarlos.

Detrás de ‘Once upon a time in the western’ (título que hace referencia al original de ‘Hasta que llegó su hora’: ‘Once upon a time in the West’) se encuentra la productora búlgara Arthouse Blockbuster. Sus responsables han indicado que el filme tendrá influencias del cine de David Lynch y Federico Fellini. En el reparto figuran los actores españoles Alex Brendemühl y Francesc Garrido y también el almeriense Francisco Conde. El presupuesto estimado es de 550.000 euros y no hay fecha de estreno.

Por otro lado, el regreso de la actriz a Almería podría suponer que su nombre se incorporase al Bulevar de las Estrellas, situado en las inmediaciones del Teatro Cervantes de la capital. Curiosamente, la imagen de Claudia Cardinale tiene un papel destacado en la secuencia de ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ que David Trueba rodó en el interior del Cervantes: en las paredes del cine, la belleza de quien era uno de los iconos eróticos del momento brillaba en una portada que la revista ‘Fotogramas’ dedicaba a su película ‘La chica con la maleta’.

Este guiño tampoco a Cardinale parecía casual, ya que meses atrás la mítica actriz italiana había interpretado un papel en ‘El artista y la modelo’, dirigida por otro Trueba, Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario