Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Y Arenas enmudeció

Elena Torres
Periodista / Teleprensa

Quién le ha visto y quién le ve. Con lo que él ha sido en esta tierra, Almería, con la que logró su mejor gloria electoral. El bueno de Javier Arenas, ex presidente del PP andaluz, quien dio el relevo a Juan Ignacio Zoido que le ha salido rana porque no tiene ningún interés el hombre en seguir en este puesto, ha estado este fin de semana en esta provincia y apenas su paso ha dejado huella.

Curro, con Amat y Eloísa
El acto al que ha asistido no es otro que la entrega de un premio taurino en Roquetas de Mar al matador Curro Romero, del que parece es buen amigo ya que apenas éste es el único ‘cargo’ que se le atribuye en la crónica que el propio ayuntamiento ha elaborado del acto. ‘Curro Romero recibió el IV Premio Taurino "Ciudad de Roquetas de Mar" con la presencia de su amigo Javier Arenas, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la delegada del Gobierno en Andalucía, María del Carmen Crespo, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, el alcalde de la capital almeriense, Luis Rogelio Rodríguez Comendador y más de 150 aficionados…’ Pues eso, que dicho así, casi pasa desapercibido ya que tiene menos títulos que los que le acompañan en el cartel. Quien lo iba a esperar de un PP que siempre se ha rendido ante Javier Arenas, quien hasta hace bien poco cuando llegaba a la plaza almeriense había que hacerle el paseíllo además de dedicarle toda la retahíla de cargos con los que contaba.

El que ya haya quedado para vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales, además de senador, como su rival José Antonio Griñán, por la Comunidad Autónoma Andaluza, ha venido a Almería sin armar ruido ni pronunciarse sobre nada. Sin aquellos gestos de ‘campeón’ que le caracterizaron en otro tiempo ni desfile alguno. Por no tener no ha tenido ni protagonismo fotográfico ya que apenas ha quedado registrado en algún medio de soslayo y el propio ayuntamiento ha tenido suficiente con sacar a Gabriel Amat y su teniente de alcalde Eloísa Cabrera junto al homenajeado. Qué más da el resto.

Aunque la web del PP nacional aún le sigue atribuyendo los cargos de presidente del PP andaluz o diputado por Almería en el Parlamento regional, lo cierto es que el bueno de Arenas parece pintar más bien poco en esta comunidad, a juzgar por el lugar residual que le han cedido. Y es que todo apunta a que esta vez ni la decisión del nuevo presidente andaluz del PP va a estar en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario