Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Si yo fuera presidente

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Allá por los 80, un programa de TVE revolucionó el anodino panorama televisivo. Se titulaba Si yo fuera presidente, y estaba dirigido y presentado por Fernando García Tola, uno de los monstruos que ha dado la televisión española. García Tola, que murió muy joven, hace ahora diez años, lanzó al estrellato como presentadora a la actriz Carmen Maura con otro memorable programa, Esta noche, en 1980, y antes, en 1975, destacó con otro inolvidable programa de entrevistas, 2 por 2, presentado por Isabel Tenaille y Mercedes Milá.

Ruiz Gallardón
A lo que vamos. Si yo fuera presidente –del Gobierno de España, se entiende-, mis primeras palabras en el primer Consejo de Ministros serían éstas: “Señores ministros, no les he elegido para crearles problemas al ciudadano, sino precisamente para todo lo contrario, para resolvérselos”. Alberto Ruiz Gallardón se situó en este Gobierno, desde el principio, como uno de los ministros mejor valorados. Se hablaba de él incluso como el sucesor. Hoy ya se sabe que ha sido el mayor fiasco del Gobierno de Mariano Rajoy. No sólo no ha resuelto ninguno de los problemas de la justicia, sino que todos los ha empeorado.

Con el tema del aborto se ha pasado de rosca. Su proyecto de Ley ha desconcertado a todos. Incluso a los afines. Una muestra nos la dio el otro día este periódico al recoger las opiniones de las mujeres del PP de Almería con cargo público. Ni Aránzazu Martín, ni Rosalía Espinosa, ni Rosario Soto, ni Mar Agüero… ninguna dio su apoyo al ministro. “Hay que buscar el consenso”, fue el grito unánime. No hay que saber latín para entender lo que querían decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario