Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Se presenta ‘Los volcanes del Cabezo María y los picachos’, de Gabriel Martínez Guerrero

Juan Grima
Arráez Editores

Hola amigos: Quisiera invitaros a la presentación del libro Los volcanes del Cabezo María y los picachos, de Antas, escrito por Gabriel Martínez Guerrero, que tendrá lugar mañana sábado, 4 de enero de 2014, a las 20'00 horas en el Salón de Usos Múltiples de Antas. En la mesa del acto estará presente una amplia representación de las instituciones, partidos y asociaciones antusas, junto al editor y autor.

Se pretende de alguna manera concienciar sobre la importancia del patrimonio arqueológico, histórico, geológico y medio-ambiental de Antas, nunca valorado por sus habitantes como mereciera para su puesta en valor (recordemos la destrucción del yacimiento arqueológico de Qurénima o del Acueducto del Real).

Ahora, en este libro, se ponen sobre la palestra dos volcanes apagados de fines del Terciario que son bastante importantes y que han sido estudiados por geólogos españoles y extranjeros, con unas características especiales para ser considerados monumentos naturales andaluces, pero en el pueblo se ignoran estos hechos o no se les da importancia alguna para su puesta en valor, como se haría en otros lugares y países.

En los dos o tres últimos años se está produciendo en la sociedad antusa un "basta ya", y uno de sus máximos exponentes es "don Gabriel", un maestro jubilado que se ha puesto como meta ilustrar y rescatar la historia y todo el conocimiento existente sobre este solar del Levante almeriense.

Por tanto, participemos en esta otra entrega acerca del patrimonio almeriense, y conozcamos la aportación que significa este bonito y curioso libro, editado a todo color, que nos enseña por un lado lo básico del vulcanismo y por otro profundiza con un lenguaje asequible al lector, con muchas ilustraciones y fotografías, sobre las características y especificidades de estos volcanes almerienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario