Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Por la eliminación del pluriempleo de cargos públicos

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD en Almería

Desde UPyD en Almería pedimos a PP y PSOE que eliminen la compatibilidad en el ejercicio de cargos públicos, como ocurre actualmente con representantes de dichos partidos, que simultanean concejalías y alcaldías en distintos ayuntamientos de la provincia con su presencia en el Parlamento de Andalucía e incluso en el Senado. 

Eugenio Gonzálvez es alcalde
de Gádor y senador
Es complicado que un concejal o un alcalde puedan compatibilizar su cargo municipal con el desarrollo de otras funciones públicas. En ambos ejercicios se debería requerir una dedicación exclusiva. La acumulación de cargos políticos es un menosprecio al ciudadano, pues exime a los políticos de dedicarse enteramente a la labor para la que fueron elegidos cuando los intereses de los ciudadanos deben ser defendidos por representantes totalmente dedicados a esa labor.

En el caso concreto del la corporación municipal de Almería, tanto el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, como la concejala Aránzazu Martín acumulan otros cargos públicos, uno en el Senado y la otra en el Parlamento de Andalucía. Se dan circunstancias similares en otros ayuntamientos de la provincia, como en el de Gádor o Roquetas de Mar.

La limitación en la acumulación de cargos públicos y el refuerzo del régimen de incompatibilidades ha sido propuesto por UPyD en numerosas ocasiones y ahora, especialmente, a través de la Iniciativa Legislativa Popular para la reforma de la Ley Electoral de Andalucía promovida por el Consejo Territorial de UPyD y para la cual se están recogiendo firmas en todas las provincias andaluzas.

Queremos promover cambios que regeneren la democracia, actualmente convertida en partitocracia por el bipartidismo, con ejemplos concretos que motiven a los ciudadanos a recuperar la confianza en sus representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario