Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

'El Ejército Guerrillero de Andalucía, 1945-1952', de Eusebio Rodríguez Padilla

Juan Grima
Editor

Quisiera invitaros a la presentación del libro titulado El Ejército Guerrillero de Andalucía, 1945-1952, escrito por Eusebio Rodríguez Padilla, que tendrá lugar el viernes, día 17 de enero, a las 19'00 horas, en el Museo Arqueológico de Almería.

Cartel de la presentación
Le acompañarán en la mesa e intervendrán Rafael Salazar, responsable de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía; Luis Naranjo, Director General de Memoria Democrática; Juan Grima, editor, y Óscar Rodríguez Barreira, historiador.

Estamos ante uno de los libros más importantes escritos sobre la postguerra, o más bien de la prolongación de la Guerra Civil en el tiempo, llevada a cabo por guerrilleros afines al partido Comunista de España, que creían que tras el final de la IIª Guerra Mundial los días de Franco estarían contados, aunque sabemos que luego no fue así. Unas 700 páginas que nos ofrecen una documentación inédita hasta ahora, con la historia de los diversos grupos de huidos o maquis organizados por Unidades Militares que se enfrentaron a la Guardia Civil, especialmente en las provincias de Granada y Málaga, pero también en las de Almería, Jaén, Córdoba y Cádiz.

Una investigación que mereció el apoyo del Ministerio de Cultura de España y de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que colaboraron en su edición, tras ser seleccionado. Os esperamos. Será una noche muy especial para dar a conocer esta joya de nuestra colección "Memoria Fotográfica de Andalucía" que ahora presentamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario