Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Diez mil maneras

Antonio Lao
Director de Diario de Almería

Solo en determinadas ocasiones los astros se alinean, los hados se conjugan y, sin saber muy bien por qué, eres capaz de reunir en torno a un hecho toda la fuerza, el carácter y la proyección que en otras ocasiones, con todo el empeño, no logras alcanzar jamás. Ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en un bello edificio de principios del siglo XX, allí donde se bifurcan la calle de Alcalá con la Gran Vía, se dieron las condiciones para que la provincia y su proyección alcanzasen la mayor cota nunca vista.
  
Bisbal, entre el presidente y el
vicepresidente de Diputación
Gabriel Amat, presidente de la Diputación y el responsable del Patronato Provincial de Turismo, Javier Aureliano García, perros viejos ambos, lograron que nuestra tierra fuera protagonista a nivel mundial en el estreno de la nueva gira mundial del almeriense más internacional: David Bisbal. El acto no defraudó a nadie. Un centenar de periodistas y cámaras acudieron a la convocatoria del almeriense, atraídos por su música, su innegable magnetismo y su carisma. Una hora de rueda de prensa en la que se pudo ver el vídeo de la provincia rodado por el cantante por los mejores escenarios de nuestra tierra, y de fondo la música y la letra de su nuevo single. 

A partir de aquí la locura, la sorpresa, las lágrimas, los aplausos, las anécdotas, las fotografías de Los Genoveses o Calar Alto, el corazón de Telecinco y los portales web de Latinoamérica. Todos unidos para alcanzar en pocos minutos situar al evento como Trending Topic a nivel mundial. El resultado no fue otro que Almería estuviera durante horas en las redes sociales de millones de personas y en el corazón de muchos de ellos. Una rentabilidad económica innegable, de la que todos nos beneficiaremos en los próximos meses, porque en cada concierto de la gira de Bisbal la protagonista será Almería.

No se trató de una promoción más del almeriense. Hablaba de su provincia natal, del lugar que le vio nacer y del terruño en el que se refugia para recargar pilas, olvidar malos rollos, pasear por el cabo, pescar o montar en bici. Diez mil maneras de recorrer cada rincón, parafraseando el sencillo de su nuevo disco, que ya está en el mercado y que ha alcanzado el número uno en pocas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario