Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Bisbal, embajador y profeta de Almería

Iván Gómez
Jefe de Local de Diario de Almería

Como cantante español más internacional en la última década con más de 60 discos de platino y oro, David Bisbal (Almería, 5 de junio de 1979) se ha convertido por derecho propio en el mejor embajador de su provincia en el mundo. Desde que en junio de 2002 publicara su primer álbum en solitario "Corazón Latino", tras ser finalista en la primera edición de Operación Triunfo, este artista almeriense no ha dejado de crecer y lo que es más importante, no ha dejado de proyectar su tierra.

Bisbal, con el presidente y
vicepresidente de Diputación
Inició su trayectoria profesional con apenas 17 años como vocalista de la Orquesta Expresiones y ese mismo joven soñador ha recibido en los últimos años más de 60 premios de la industria musical después de nada menos que cinco giras internacionales. Pero no ha perdido la humildad, ni el afán de superación, ni tampoco su devoción por Almería.

Cada vez son más las instituciones y colectivos sociales que, pese a su apretada agenda, han logrado su colaboración en diferentes causas. Este verano participó en un vídeo promocional de la Asociación para la Defensa de la Fauna Marina Promar para recaudar fondos para la causa y no lo dudó a la hora de enfundarse el traje de buzo para liberar una tortuga boba junto al alcalde ejidense. En aquella ocasión volvía a reiterar "sentirse orgullos de mi tierra".

Colaboró desinteresadamente y fue padrino de la iniciativa, como también hizo hace un tiempo con la Asociación de Niños con Discapacidad ANDA al aparecer en su calendario benéfico. En abril se sumó por sorpresa al homenaje a Manolo Escobar en las Fiestas de San Marcos de El Ejido. Era uno de sus admiradores y no podía faltar. Así como tampoco ha dejado de arropar, como amante del fútbol, a la Unión Deportiva Almería en sus campañas para la captación de abonados. Y es que sobran los motivos para ver en David Bisbal el mejor embajador de una provincia que también lo ha sabido premiar.

Es profeta en su tierra como demuestran las Medallas de Oro de la Provincia y de Andalucía que recibió en 2007 y 2006 o hace un par de años el Premio Almería en el Mundo que le concedió la Confederación Empresarial de la Provincia (Asempal). Embajador y profeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario