Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería y la PAC

José Luis Sánchez Teruel
Secretario General del PSOE de Almería

La nueva política agraria común se salda con una pérdida de 418 millones de euros para Andalucía ante un reparto descarado que ha realizado el ministro Arias Cañete para beneficiar a las comunidades gobernadas por el PP y perjudicar a Andalucía.


En desarrollo rural nos ha quitado 211 millones para dárselos a Castilla y León (120 millones más que antes), Valencia y Cataluña. Recibirá menos quien más agricultores tiene, quien más aporta a la producción final agraria o... el territorio más poblado, es decir Andalucía, y recibirá mucho más quien menos población tiene, menos agricultores tiene y aporta bastante menos que Andalucía a la producción final agraria. Dice Cañete que Zapatero le dio más de lo que le correspondía a Andalucía.

Además, para Almería se ha consumado la exclusión del sector de frutas y hortalizas de las ayudas directas para los próximos siete años. A mi juicio la peor noticia. La despensa de Europa, sin ayudas directas de Europa en la PAC. En otros países sus agricultores sí reciben esas ayudas. En España no las recibirán. El PP de Almería, ante esto calla y traga, como si no fuese con Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario