Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería viaja por el mundo de la mano de David Bisbal y ‘Tú y yo’

Eva de la Torre
Periodista

Más de 200 periodistas de medios de comunicación nacionales e internacionales esperaban ayer a David Bisbal en el anfiteatro del Círculo de Bellas Artes de Madrid en la presentación de la gira mundial de su nuevo disco. Y, aunque muchos no lo sabían, también esperaban al presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y al vicepresidente, Javier Aureliano García. Y así fue, cuando Tania Llasera apareció en el escenario, en lugar de llamar al cantante almeriense, pidió al presidente y al vicepresidente de la Diputación que subieran al estrado.

Tania Llasera, David Bisbal,
Gabriel Amat y Javier Aureliano García
En ese momento, varios cientos de ojos y de objetivos de cámaras en todas sus modalidades se posaron sobre los responsables de la Institución provincial. Llasera, con gran soltura, se dirigió a Amat y le recordó el dicho sobre las faldas y los discursos, dicho que Amat no dudó en completar: “cuanto más cortos, mejor”.
Tanto Amat como García se ajustaron al guión y en menos de un minuto dijeron lo que tenían que decir. “Él siempre dice que cuando viaja por el mundo echa de menos su provincia, así es que hemos hecho un vídeo para que le acompañe por donde vaya”, fueron las palabras de Gabriel Amat.

“Hemos querido aprovechar el cariño que le tiene a Almería para que nos lleve no solo en el corazón. Esto nos ayudará a consolidar la marca Almería”, dijo Javier Aureliano García.

Y entonces, sí, la presentadora pidió al artista que subiera al escenario y tras explicar que “hace un año recibí la invitación para grabar un vídeo, un vídeo que se rodó en entornos a los que yo suelo ir siempre que estoy en Almería y que me sirven para recargarme de energía”.

Entonces fue el momento de visionar el vídeo y escuchar la canción ‘Diez mil manera’, el single de Bisbal que se utiliza para promocionar Costa de Almería. Se trata de casi cuatro minutos de imágenes que recorren la provincia, mostrando desde los rincones más conocidos: Mónsul, Genoveses, Los Muertos, Rodalquilar, la Alcazaba, el desierto de Tabernas, el cielo sobre las cúpulas de Calar Alto, hasta otros con los que a uno le cuesta creerse que realmente se trata de Almería. Son imágenes con verdes praderas, bosque de pinos, cascadas de agua, riachuelos rodeados de frondosos árboles... Un verdadero lujo y, tal y como dijo la presentadora tras verlo, “acabo de ver diez mil maneras de que me den ganas de ir a Almería”.

Si la reacción de quien lo vea es la misma que la que tuvo ayer Tania Llasera, el objetivo del Patronato de Turismo se habrá visto casi cumplido. Además, según los cálculos de la discográfica y del Patronato, más de ocho millones de personas podrán verlo. De momento, en la primera hora y media desde que se colgó en Youtube y en la web del Patronato, el vídeo había recibido 6.000 visitas.

El vídeo promocional de Costa Almería va a estar acompañando a David Bisbal a lo largo de su gira mundial que empieza el 21 de marzo en Argentina. El cantante empleó “tres días en el rodaje en compañía de amigos y en muchos de los lugares que siempre visito cuando voy a mi tierra”, dijo David Bisbal en la rueda de prensa que sirvió de presentación de la gira. Todo ello se ha debido a un acuerdo entre el Patronato Provincial de Turismo y Universal Music Spain y que “convierte a Bisbal en uno de los principales embajadores de la marca Costa Almería”, señalaban desde el propio Patronato.

Este acuerdo forma parte de una estrategia de comunicación conjunta a lo largo del año que la Diputación espera que revierta en beneficio del turismo de la provincia. Por todo ello, Gabriel Amat ha mostrado su agradecimiento al artista “no solo por haber participado de manera altruista en el rodaje del spot, brindándonos su imagen, sino además por presentar su nuevo single junto al Patronato Provincial de Turismo”.

Javier Aureliano García destacó el seguimiento que el cantante tiene en las redes sociales. De hecho, sus seguidores en Facebook superan los 2,3 millones de ‘me gusta’; en Twitter, 5,9 millones de seguidores; en Youtube, 110 millones de visionados y 55 millones en el canal de Vevo. Cifras que crecen permanentemente y que marean.

El vídeo pretende poner en valor los numerosos recursos con los que cuenta la provincia. Así, en el anuncio se puede ver una selección de la riqueza natural, monumental, artística y culinaria de Almería, mostrando la diversidad y singularidad de un territorio que cuenta con el único parque marítimo terrestre y desierto de Europa. A todo esto se le puede añadir otros alicientes para visitar Almería. Por ejemplo, y tal y como explicó el presidente de la Diputación en declaraciones a la Cadena SER, para ‘vender’ la provincia a los japoneses hay que recordarles que “el mejor atún rojo del mundo es el que tenemos aquí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario