Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Vuelven las ‘guerreras’: la almeriense Carmen Martín, completamente recuperada, va a por todas

Emilio Ruiz

Vuelven Las Guerreras. La mejor generación de la historia del balonmano femenino español ya se encuentra en Serbia y esta tarde (a las 8 en Teledeporte) se enfrentan a Noruega, actual campeona olímpica y mundial. En las últimas dos competiciones el equipo de Jorge Dueñas consiguió bronce en los Juegos de Londres y bronce en el mundial de Brasil. 

Carmen Martín, en un partido
de la sección / Foto: Ideal
Este mundial será especial para una guerrera española que juega en Eslovenia.  Se llama Carmen Martín, es de Roquetas de Mar y en el anterior mundial supo meterse en el bolsillo a toda la afición española y, particularmente, a la almeriense.

Carmen Martín tiene motivos para tomarse este campeonato como algo especial. En los Juegos Olímpicos de 2012, nuestra paisana se lesionaba de gravedad al producírsele una rotura de ligamentos de su rodilla izquierda. Tuvo que volver a España sin poder celebrar con sus compañeras el bronce tan merecido que obtuvieron.

Este 2013, la roquetera tampoco lo ha tenido fácil. Ha debido superar una operación en el hombro con el tiempo justo para competir en el Mundial de Serbia. “Cuando tuve que operarme me di cuenta de que podía ser que no llegara, pero la recuperación ha ido bastante bien y más rápido de lo que esperaba. En cuanto he vuelto a jugar ha sido muy rápido. Yo notaba que podía, que podía, que podía y así te animas más”, explica.

El equipo de Carmen, el Krim, ha intentado impedir que la almeriense volviera con las guerreras, por temor a una recaída, pero al final ha accedido a los deseos de Jorge Dueñas. El alta lo recibió hace apenas dos semanas.

Carmen Martín tiene en su haber la quinta mejor marca goleadora de la selecciones española. Nada menos que 415 goles. Ha sido 131 veces internacional. Y hasta el último partido, que será el 18 de diciembre, “Vamos a ir paso a paso a intentar machacar al que se ponga delante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario