Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Susana durará lo que dure la corrupción

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería

Lo decía hace pocos días el presidente del PP Andaluz, Juan Ignacio Zoido: "Esta es la legislatura de la corrupción y durará lo que la corrupción le permita que dure". Y es que lo cierto es que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no parece decidida a llevar su proclama del "tiempo nuevo en la política andaluza" más allá del capítulo de las buenas intenciones, porque mientras no mueve un dedo por acabar con la corrupción institucional que anida en el interior de la Junta de Andalucía, mantiene a centenares de ayuntamientos andaluces en la incertidumbre de la asfixia financiera. Y ello es porque la Junta no paga. 

A punto de acabar el año, la Junta de Andalucía debe casi 500 millones a las corporaciones locales. Y eso es un problema gravísimo para muchos ayuntamientos, que ven peligrar la prestación de servicios esenciales, con el perjuicio y el daño directo que ello provoca en los vecinos. 

Mientras tanto, PSOE e IU viven felices en el interior de su burbuja particular, olvidando las preocupaciones de las familias andaluzas y dedicándose a hablar de ellos mismos y de particular universo progresista. Los ayuntamientos estamos ya cansados de tanto olvido, de tanto retraso y de tanto desprecio. Y vamos a exigir a la presidenta de la Junta de Andalucía, doña Susana Díaz, que cumpla con la ley y que nos de a los ayuntamientos lo que es nuestro. 

Tan sencillo como eso. Pero la señora presidenta parece más ocupada por afianzar su carrera como estadista universal y no tiene tiempo para las cuestiones domésticas, siempre menos atractivas que la posibilidad de hacerse un hueco en la galería del pensamiento político contemporáneo. 

Pero no por mucho dedicarse a dar lecciones no solicitadas o impartir conferencias sobre lo que otras administraciones deberían hacer, se va a olvidar la corrupción que impregna el sistema administrativo creado por el PSOE para la Junta de Andalucía. El fraude de los ERE es un asunto del PSOE de Andalucía y de los 30 años que llevan gobernando, y mientras que el PSOE siga gobernando en Andalucía la sospecha seguirá estando sobre la Junta y sobre quien la preside, que es Susana Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario