Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sin ayudas para el granizo

Elena Torres
Periodista / Teleprensa

El PSOE reprocha al Gobierno central la falta de concreción sobre las ayudas que va a proporcionar a los agricultores afectados por la fuerte tormenta de granizo que cayó el pasado mes de noviembre en El Ejido. El PP, por su parte, considera insuficiente las anunciadas por la Junta de Andalucía para paliar los graves daños sufridos por algunos agricultores de la zona. El Ayuntamiento de El Ejido, también del PP, tampoco está de acuerdo con que sólo le den 'migajas' desde el ejecutivo regional.

Granizada en El Ejido / La Voz
Todos, políticos de un signo y de otro y representantes de uno y otro gobierno, acudieron raudos horas después de que se desencadenara la tormenta a la zona, incluso se convocó una cumbre en la que administraciones y organizaciones agrarias analizaron los daños (cada vez se organiza mejor esto de recabar información sobre los mismos).

Todo hasta aquí parecía indicar que las soluciones iban a llegar rápidas, que es principalmente lo que se pedía desde los sindicatos, pero nada está siendo así. Los políticos se han centrado en reprocharse unos a otros su falta de sensibilidad para con el campo almeriense y mientras éste, en plena campaña, ve como discurre el tiempo sin apenas margen para remontar y poder salvar todavía algo del ejercicio.

Así las cosas COAG, UPA y Asaja saldrán a la calle 'ante la pasividad' de Gobierno central y Junta a la hora de publicar ayudas y medidas para resolver la capacidad productiva de los agricultores de El Ejido.

Nos cansamos de escuchar continuamente las medidas que unos y otros toman para hacer más ágiles las administraciones públicas pero a la hora de la verdad siempre nos topamos con la misma parsimonia a la hora de arbitrar soluciones que, por otro lado, ya se han puesto sobre la mesa por parte de los afectados, osea que ni siquiera hace falta echarle imaginación al asunto.

Lo cierto es que uno empieza a cansarse de ver como el contrario hace grave un asunto en el que él no interviene a pesar de tener responsabilidad sobre el mismo. Dentro de poco dejaremos de ofrecer botas de agua a nuestros pulcros políticos que únicamente se meten en el barro para sacarse la foto de rigor pero una vez se dan la vuelta dicen aquello de 'si te he visto no me acuerdo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario