Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Pastor no se compromete

Elena Torres
Directora de Teleprensa

Diputados, senadores, delegada del Gobierno en Andalucía, presidente de la Diputación, alcaldes de Roquetas de Mar y Almería, presidente y secretario del Partido Popular... más o menos todos estos cargos concentrados en seis personas han acudido hasta Madrid para hablar con la ministra de Fomento y tratar de arrancarle algún compromiso firme en materia de infraestructuras para esta provincia.

Reunión con Ana Pastor

A juzgar por la fotografía que los propios protagonistas mandan del encuentro, la cosa ha ido más bien mal pues hay poca cara de alegría. La nota que mandan a los medios sobre la reunión tampoco aclara nada sobre asuntos pendientes y si acaso remarca cuestiones que ya la propia ministra Ana Pastor había adelantado en algún momento.

Así, el AVE llegará a Murcia y Granada en 2015 y luego 'se seguirá trabajando' hacia Almería desde la provincia de Murcia. Pastor, como buena gallega, no ha querido prometer nada de lo que no tenga garantías que pueda cumplir y así la reunión se ha quedado más en una mera declaración de intenciones a las que no se pone fecha.

No entiendo muy bien a que ha venido el rimbombante anuncio de este encuentro del que ha salido más bien poco. El PP suele calibrar mejor estas puestas en escena de cara a realizar 'importantes anuncios'. Pero esta vez le ha salido rana. La ministra se ha impuesto ante una delegación almeriense de 'pesos pesados' que han regresado ligeros de Madrid.

Llegados a este punto, me pregunto si en esta falta de anuncios no habrá pesado más de lo que uno quisiera la situación que el PP atraviesa en la provincia. Porque siendo como es Almería uno de los territorios más fieles a las siglas populares, y logrando como logra aquí esos apabullantes resultados electorales, no parece razonable que no cuente con una 'gracia' del Gobierno central.

Hartos como deben estar más de uno dentro de estas filas con los temas de corrupción y abusos de autoridad, no me extrañaría nada que la 'pérdida de peso' del PP de Almería en los órganos de poder no tenga que ver con los turbios asuntos que el TSJA trata de dirimir. Los tiempos de la Justicia siempre resultan demasiado lentos para el ciudadano de a pie, pero sería bueno que empezáramos a saber como va el asunto de la investigación de altos cargos de este partido en nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario