Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los embargos del Ayuntamiento de Almería

Juan Torrijos
Periodista

Desde hace algunos años las administraciones embargan a los ciudadanos con una facilidad que raya en la usura. Les es tan fácil y tan cómodo mandar un papelito al banco y que estos te resten la cantidad de tu cuenta y la ingresen en la del Ayuntamiento, que nada, a los embargos. De seguir por ese camino que no se extrañen los responsables políticos de que nos busquemos la forma y manera de tener las cuentas corrientes a nombres de segundos, terceros o cuartos y se coman ustedes un colín, por no decirles lo que de verdad estoy pensando que se tendrían que comer ustedes. 

Rafaela Abad
Todavía no sé cómo hacerlo, pero ya verán como a través de la red salen ideas para poner en práctica un movimiento contra los embargos de los gobiernos. Es lamentable que el contribuyente tenga que tomar estas determinaciones, pero es que para poder mantenerse ellos van a acabar con la hierba debajo de nuestros pies.

Viene a cuento lo anterior ante la campaña que el Partido Socialista ha puesto en marcha (la presentaba el ex alcalde Fernando Martínez hace unos días) sobre los embargos del Ayuntamiento que preside el popular Luis Rogelio Rodríguez-Comendador en lo tocante a las multas de la famosa zona azul, y que según los socialistas son ilegales, los embargos.

Ya se ha producido alguna sentencia que así lo ha recogido, y que ha llevado a la devolución de la cantidad embargada. No es mala campaña ciertamente. Y si viene acompañada con asesoramiento y ayuda para lograr la devolución de algo que se le cobra de una forma ilegal al ciudadano, y más en tiempos de crisis, es algo de agradecer.

En la presentación de la campaña manifestaba el PSOE que el equipo de gobierno municipal del PP es consciente de lo que está ocurriendo. Si es así, o muy mal de fondos debe estar el Ayuntamiento cuando permite un cobro ilegal a través de embargos o le importa un rábano el ciudadano embargado, ese al que dice entregarse en alma y cuerpo cada vez que va a pedirle el voto.

Grave cuestión la que pone sobre la mesa el PSOE: acusa a Luis Rogelio de estar embargando a los almerienses a sabiendas de que eran embargos ilegales. Algo nos tendría que contar el alcalde-senador. La señora Abad asegura que cumplen la ley. ¿De quién nos fiamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario