Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La mala suerte persigue a Carmen Martín: de nuevo, a casa, por lesión

Juan Folío
La Opinión de Almería

La mala suerte persigue a Carmen Martín. De nuevo una lesión ha truncado su ilusión y ya es definitivo que se perderá el resto del Mundial, que estos días se disputa en Serbia. La roquetera sufre rotura del segundo metacarpiano de la mano derecha, producida en el partido de ayer ante Noruega, donde la selección española salió derrotada por 20 a 22.

La almeriense sólo pudo jugar
unos minutos
La almeriense sufrió la lesión durante el primer tiempo del partido. "Tras las pertinentes exploraciones radiológicas y valoraciones médicas el resultado ha sido de rotura del segundo metacarpiano de la mano derecha", señala el departamento de prensa del equipo.

La joven jugadora de Roquetas de Mar estará de baja alrededor de ocho  semanas, por lo que se pierde todo el Campeonato del Mundo, como ya se perdió, también por lesión, los Juegos Olímpicos de Londres.

Ésta es la  nota de prensa que el gabinete de prensa de la RFEBM, encabezado por Luis Malvar, envía a los medios de comunicación:

Notificaros de manera oficial que en el día de ayer la jugadora Carmen Martín sufrió una lesión durante el primer tiempo del partido entre España y Noruega.

Tras las pertinentes exploraciones radiológicas y valoraciones médicas el resultado ha sido de rotura del segundo metacarpiano de la mano derecha. Tiempo de baja alrededor de unas ocho semanas. 

En las próximas horas se dará a conocer la jugadora que sustituirá a Carmen Martín en la Selección Española en el Mundial 2013.

Carmen Martín, adiós al Mundial
El Mundo

"Rotura del segundo metacarpiano de la mano derecho. Ocho semanas de baja". Así reza el comunicado oficial de la Real Federación Española de Balonmano sobre el estado físico de Carmen Martín. Palabras que duelen con sólo leerlas, pues la almeriense ya se perdió la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de Londres y, ahora, amenazada por su club si jugaba este Mundial con España, su futuro se encuentra en la encrucijada.

En Londres fue el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda el que le apartó del torneo en el penúltimo encuentro de la fase de grupos ante Suecia. Un golpe muy duro para España del que las 'guerreras' se recuperaron hasta conseguir la medalla de bronce. En Serbia su Mundial apenas duró tres minutos. Fue ahí cuando se produjo una lesión que las pruebas radiológicas han convertido en ocho semanas fuera de las pistas, algo que puede afectar mucho más que a su presencia con la selección nacional.

Carmén Martín es una de las muchas jugadoras de Jorge Dueñas que en su momento optó por buscarse la vida fuera de la liga española, una profesional que en la 2013/2014 cumple su segunda temporada en el RK Krim, con el que logró liga y copa en Eslovenia la pasada temporada. Un club que trató de vetar su presencia en campeonato de Serbia.

Aún no se sabe cómo reaccionará el conjunto esloveno, que amenazó a la de Roquetas de Mar con rescindir su contrato si jugaba el torneo con España, porque Carmen Martín apenas sumaba un par de semanas en activo tras recuperarse de una gravísima (y larga) lesión en el hombro izquierdo, el brazo lanzador.

No sólo su futuro profesional está en una encrucijada, sino que Jorge Dueñas pierde a uno de sus más valiosos activos. La jugadora del Le Havre francés y miembro del equipo que lograse el bronce en Londres Jessica Alonso será su sustituta en Serbia, donde España cedió en la primera jornada ante Noruega (22-20) y tiene ante sí, aún en la primera fase, a Polonia, Argentina, Angola y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario