Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Escándalo político en Mojácar

Agustín de J. Muñoz Soler
Comentarista político

Mojácar sigue con su singular escenario político donde se conoce por adelantado la elección de su alcalde y la libertad de mercado brilla por su ausencia, sin olvidar que se erige como el municipio donde más mociones de censura se han producido durante los 35 años de corporaciones locales democráticas.

Obras del cementerio
Así, la Junta de Gobierno Local del pasado 07/11/2013 adjudicó la ampliación del cementerio consistente en 96 nuevos nichos por el importe de 60.125,71 €, una imperante necesidad puesta de manifiesto por varios vecinos, pues "quedan pocos nichos donde dar sepultura a los fallecidos", pero lo sorprendente es que el acto de adjudicación se hace a una empresa del concejal de obras.

Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el concejal de obras, Agustín Fernando Montoya Pérez, es administrador de la empresa adjudicataria de la obra, "Construcciones Víctor Herrera SL", desde 2007. Lo normal es que no sea en este pueblo la primera obra que le adjudican obras a esta empresa, pues, al parecer, es bastante habitual que el concejal "recurra a ella" en toda reparación y obras adjudicadas por el Ayuntamiento.

Lo más descarado del asunto es que en la Comisión de Gobierno que adjudica la obra está integrada entre otros por el propio concejal Agustín Fernando Montoya Pérez, quien votó a favor de la adjudicación en lugar de abstenerse.

En la hemeroteca figura que han sido muchas las denuncias públicas realizadas por los partidos políticos en la oposición por la dinámica de adjudicar obras y servicios a empresas relacionadas con los concejales del Equipo de Gobierno.
(lagacetalmeria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario