Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PP se autoescalda

Gabriel Amat
Rodrigo González
Secretario de Organización de IU-Almería

Tras la finalización del pleno extraordinario celebrado ayer en la Diputación de Almería, su presidente, Gabriel Amat, murmuraba: “Que busquen, que busquen, que más de uno saldrá escaldado” , mientras abandonaba el salón de plenos cual gato que huye del agua caliente.

Lo decía murmurando, pero no autorizaba a que se dijera en una comisión de investigación, en la que se vería claramente como las obras adjudicadas a Hispano Almería desde que él está en Diputación se acerca o supera ya el montante económico que alcanzó en el periodo de Luis Rogelio, el alcalde ausente, en otros tiempos regidor de la Administración supramunicipal.

Izquierda Unida ha demostrado que las adjudicaciones a la empresa Hispano Almería en Diputación son como una ola que sube y baja, subiendo siempre cuando gobierna el Partido Popular. Por eso no dudamos de que Amat se refería a su compañero Luis Rogelio, cuando hacía mención a posibles escaldados y entendemos ahora por qué lo situó en el ‘Rincón de la Sombra’ el Día de la Provincia celebrado en Carboneras. Y también entendemos el empeño en no crear esa Comisión que podría investigar y emitir dictámenes, dictámenes que podrían provocar quemaduras en sus propias filas.

No entendemos por qué les cuesta tanto aclarar políticamente asuntos como éste y se empeñan en que sean siempre los tribunales quienes actúen, y en este caso actuarán, confiando en que la lentitud de estos les salve. Es como si no comprendiesen que los políticos tienen que rendir cuentas ante quienes les votan y que en ocasiones aunque no exista nada ilegal, o haya caducado la ilegalidad, eso no implica que no sea inmoral o falto de ética. Mientras tanto el agua ya esta hirviendo, ¿qué gato caerá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario