Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El Ayuntamiento de Huércal de Almería mantiene las asignaciones a los grupos políticos

Manuel Cantón González
UPyD de Huércal de Almería

En el pleno ordinario de Huércal de Almería se debatía eliminar las asignaciones económicas a las fuerzas políticas. Cualquiera que tenga algo de sentido común está de acuerdo con que a los partidos políticos los mantengan sus afiliados. Es más, así lo manifiestan alguno de los partidos que están sentados en la bancada de la oposición, pero que hoy han pedido todo lo contrario, tener dinero público.

Qué complicado se hace el ver coherencia en estos días, qué difícil resulta encontrar personas que dicen una cosa a los ciudadanos y luego, al sentir el calorcito del sillón que corresponda, mantengan la palabra dada.

En Huércal de Almería se ha priorizado, una vez más, la propaganda política a las necesidades ciudadanas. Se ha aprobado, por una mayoría aplastante, que los ciudadanos de este municipio subvencionen, suma y sigue, la propaganda de los partidos que están sentados en este Ayuntamiento. Los concejales no han estado a la altura de las circunstancias que rodean a los ciudadanos y han preferido tener dinero para, según ellos, informar, y no han tenido la decencia de coger estas asignaciones y ofrecerlas a cualquiera de las muchas asociaciones o entes que están trabajando por paliar el hambre que pasan nuestros vecinos. Una vez más se ha asistido a un ejercicio de cinismo que nos demuestra lo alejados que están estos políticos del sentir ciudadano.

Para terminar, quiero recordar a todos los que puedan leer estas líneas, que todas las fuerzas que en el pleno están representadas (PP, PSOE, Grinp, ACH, VH) han recibido subvenciones económicas proporcionales al número de votos que obtuvieron en las pasadas municipales.

Creo que pedir honestidad no es mucho. Por ello les solicito a todos y cada uno de los que votaron a favor de seguir recibiendo dinero de todos para hacer lo que les venga en gana, que reflexionen en estos días lo que hicieron y tengan a bien dedicar ese dinero a pagar facturas de agua y luz a aquellos que tendrán que pasar estas fechas sin ninguno de estos suministros.

Por cierto, ahora ya me podéis llamar populista, demagogo y demás, ya me pueden criticar por exponer mi punto de vista desde "detrás de un ordenador", pero quiero que quede claro que, por mucha crítica e insulto, el abajo firmante no cesará de trabajar y sacar a la luz todo aquello que entienda injusto.