Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carlos Tejada recibe mañana el premio Andalucía Joven 2013

Juan Folío
La Opinión de Almería

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, entrega mañana, en un acto que se celebrará en el Palacio de San Telmo en Sevilla, los Premios Andalucía Joven 2013, que convoca el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que reconocenla trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo.

Carlos Tejada
Entre los premiados de este año figura el nadador paralímpico almeriense Carlos Tejada, en la categoría de Deporte. Este joven almeriense tiene su primer contacto con la natación, a los ocho años, a través de la asociación A toda vela y, posteriormente, a través del Club de Natación Almería.

Actualmente, ha acumulado 22 medallas de oro y una de plata en competiciones a nivel andaluz, en categoría absoluta. En el Campeonato de España, son 44 medallas de oro, 16 de plata y 5 de bronce, en categoría absoluta. A nivel internacional, también en categoría absoluta ha logrado, entre otras, una medalla de oro, en la prueba de 1.500 metros en el campeonato de Europa de Inas-Fid de Loano (Italia) 2010; medalla de bronce en el campeonato de Europa de Check (2012), en la prueba de los 200 metros estilos; y una medalla de oro y una de bronce en los Juegos Internacionales de Special Olympics del año 2004.

También será galardonada, en Medios de Comunicación, CineAndCine, un medio de comunicación multisoporte muy vinculado a Almería, especializado en la difusión de la actualidad sobre el sector audiovisual en Andalucía. Bajo un formato moderno, innovador y participativo en la línea de las actuales estrategias de Comunicación 2.0, desde todos los soportes de CineAndCine se aborda la actualidad sobre producciones en largometrajes, cortometrajes, documentales, animación o formatos televisivos. Asimismo, entrevistan a los mejores profesionales del sector en los ámbitos técnico y artístico; repasan los mejores festivales que se celebran en Andalucía y dan a conocer las estructuras asociativas a través de las cuales se rige la industria, entre otras cuestiones.

Tejada ha expresado su agradecimiento, ya que, el premio otorgado es la primera vez que se lo dan a un deportista con discapacidad intelectual y por lo tanto lo quiere compartir también, con el colectivo de personas con discapacidad intelectual de toda Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario