Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los príncipes de Asturias, como unos turistas más por las calles de Níjar y Mojácar

Antonio Fernández
Periodista


La Villa de Níjar se encontró ayer con una inesperada sorpresa. Por sus calles estuvo paseando con toda naturalidad el Príncipe Don Felipe de Borbón, acompañado de su esposa la princesa Letizia y de sus hijas. Sin protocolos, sin escoltas, como unos turistas más, los príncipes de Asturias recorrieron las calles de la localidad, se detuvieron en las tiendas típicas de jarapas y de cerámica y saludaron a todos aquellos que quisieron detenerse con ellos.

Como unos turistas más
Los nijareños que se cruzaron con los príncipes coincidieron en la absoluta naturalidad con la que se mostraron en su visita al pueblo, una visita en la que no rehuyeron el contacto con la gente y, de hecho, accedieron a fotografiarse con todos aquellos que se lo pidieron.

La familia real llegaba a Níjar a primera hora de la tarde de ayer en un coche del que se apearon para iniciar su visita a la localidad. Su primer destino fue la iglesia parroquial de Santa María. Desde allí iniciaron posteriormente un recorrido por el casco antiguo de  la localidad y que les llevó finalmente hasta La Atalaya.

La presencia de Don Felipe, Doña Letizia y las infantas Leonor y Sofía despertó la lógica expectación en el pueblo. La noticia de la presencia en las calles de la familia real corrió como reguero de pólvora y fueron muchos los vecinos que se movilizaron para verlos. En los encuentros con los vecinos sonaron vítores al Príncipe y a la Corona.

En cualquier caso esas muestras de cariño por parte de la población no parecieron incomodar en absoluto a los príncipes de Asturias que, muy al contrario, se mostraron afables y complacientes con muchos de esos vecinos que quisieron inmortalizar en fotos su encuentro con los herederos de la Corona.

La princesa y las infantas,
 muy cercanas
El alcalde de la localidad, Antonio Jesús Rodríguez, fue informado por los propios vecinos de la presencia de los príncipes en el pueblo y mostó  su satisfacción por esta visita tan inesperada como importante para el pueblo.

Manifestó ayer mismo el alcalde su agradecimiento a Don Felipe y Doña Letizia por haber escogido esta localidad almeriense “porque para nosotros es una visita muy especial, que además supone un empujón para que la gente nos conozca y pueda visitarnos”. Desde el punto de vista promocional lo considera “un auténtico regalo”, y desde el punto de vista institucional “todo un orgullo contar con la presencia de los príncipes de España en Níjar”.

Aunque inicialmente, cuando saltó la noticia de la presencia de los Príncipes de Asturias, se produjo una cierta confusión e incluso reacciones de incredulidad, Posteriormente se confirmaría la presencia de los prínciples tanto por parte de la Casa Real como por parte de la Subdelegación del Gobierno en Almería. Eso sí, en ambos casos se insistía en el carácter absolutamente privado de esta visita, lo que explicaría la ausencia de dispositivos de seguridad y de protocolo.

Se les notaba encantados
Los príncipes, que el pasado viernes estuvieron de visita, también privada, en la vecina Granada, han elegido el Cahbo de Gata para completar unos días de vacaciones aprovechando el puente de Todos los Santos.

Para su estancia han escogido la localidad costera de Agua Amarga, situada en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Según algunos testigos, la pareja real y sus hijas han aprovechado su estancia para visitar algunos de los rincones más bellos del Parque Natural.

Don Felipe, doña Letizia y las dos infantas se alojaron en Aguamarga, en el mismo chalet que ocuparon esta pasada primavera los príncipes de Suecia y se desplazaron a varias localidades de la zona, Almorzaron, según han relatado testigos presenciales, en un restaurante de la Isleta del Moro, y cenaron en el restaurante La Taberna en el casco histórico de Mojácar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario