Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Solidaridad con El Correo de Andalucía

Francisco Giménez-Alemán
y 22 colaboradores más

Es urgente defender la cabecera y la plantilla de El Correo de Andalucía, el diario decano de la prensa de Sevilla. Así lo entendemos los abajo firmantes, colaboradores y artistas de dicho periódico, que, en primer lugar, mostramos nuestra solidaridad con el resto de los trabajadores de esa empresa, propiedad del Grupo Alfonso Gallardo, a quienes se adeudan salarios retrasados y que vienen sufriendo condiciones extremas de precariedad y frecuentes impagos.

En tal contexto, respaldamos la huelga prevista para el próximo 4 de noviembre de 2013, así como la movilización que tendrá lugar en la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros, donde tiene su domicilio fiscal dicha firma.

Sin embargo, al mismo tiempo, realizamos un llamamiento a la sociedad andaluza y especialmente a la sevillana para defender un rotativo que, durante su última etapa y hasta el momento presente, se encuentra comprometido seriamente con la causa del progreso y de las libertades públicas. En momentos críticos como los que atraviesa nuestro país y especialmente el periodismo, prescindir del talante plural y del acento editorial de este medio, contribuiría a agravar una de las peores encrucijadas que atravesamos, la que pone contra las cuerdas a la propia democracia y al pensamiento heterodoxo.

Los trabajadores de El Correo vienen aceptando desde 2010 importantes sacrificios económicos entre los que se cuentan rebajas de sueldo, un ERE, un ERTE y sucesivos despidos que han provocado que la plantilla se reduzca a la mitad en apenas cuatro años. Todos aquellos que creemos en la viabilidad de este proyecto no podemos permitir de brazos cruzados ante esa situación.

Es necesario respaldar todas las acciones que se lleven a efecto, desde el comité de empresa a la propia dirección, para garantizar la supervivencia digna de una mancheta sin la que Andalucía sería, desde luego, menos Andalucía. 

Sevilla, 11 de octubre del 2013

Firmado: 

Fernando Álvarez-Ossorio
Kechu Aramburu
Javier Aroca
Antonio Cano Orellana
Mercedes de Pablos
Ángel Fernández Millán
Juan J. Fernández Trevijano
Francisco Giménez-Alemán
Josu Gómez
Pascual González
Carlos Méndez
Víctor Pérez Escolano
Pedro Preciado
Marcos Quijada
Antonio Rodríguez Almodóvar
Blanca Rodríguez Ruiz
Miguel Rodríguez-Piñero Royo
Carlos Rosado Cobián
María Esperanza Sánchez
Juan José Téllez
Antonio Yélamo
Alfonso Yerga
Antonio Zoido

No hay comentarios:

Publicar un comentario