Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Medios rústicos para la oposición de Huércal de Almería

María José López Pacheco
Concejal en el Ayuntamiento de Huércal de Almería

Es vergonzoso y lamentable el trato que se nos dispensa a los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Huercal de Almeria por parte del equipo de desgobierno. No pretendo que nos pongan una alfombra roja, ni la banda municipal, solo... un poquito de respeto y consideración.

Pleno de Huércal
Cuando somos citados cada dos meses para pleno, tenemos que fotocopiar todos los expedientes y documentos de los puntos contenidos en dicho pleno. Esto conlleva una considerable pérdida de tiempo (mínimo 2 horas), difícil de compaginar con nuestra jornada laboral. Porque nosotros sí trabajamos, todo lo contrario que ellos que cuando estaban en la oposición ya cobraban del Ayuntamiento y podían dedicarse a hacer oposición a tiempo completo y darse garbeos.

Conlleva, además, gasto de papel, electricidad, fotocopiadora, etc. Pero al equipo de Gobierno le trae al pairo. “Paga Torrente”, o sea, sale de las arcas municipales (del sufrido contribuyente).

Estamos hartos de solicitar que esta documentación se nos proporcione en soporte digital, mediante contraseñas o incluso llevando nuestros propios pendrive, y nada, como si oyesen llover, seguimos con el método tercermundista.

Otro motivo de queja es la falta de un espacio en el que poder hacer todo lo descrito anteriormente. Hasta hace poco tiempo disponíamos de un escritorio en el que poder clasificar los documentos y hoy precisamente teníamos que estar molestando a los funcionarios poniéndole las copias con sus documentos con el consiguiente riesgo de extravíos, etc.

Hablo desde mi posición de concejal de la oposicion (por decisión propia, que nadie se olvide de eso), que por mucho que intenten arrinconarnos físicamente, siempre, por lo menos a mi, me van a tener enfrente defendiendo los intereses de mis vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario