Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los domingos de El Ejido

Manu G.
Martín

Nota de la Redacción. Manu G. Martín publica en su Facebook el siguiente comentario que por su interés reproducimos:

"Los Domingos tienes que ir a Aguadulce o Almería, porque el Ejido está muerto" Esto se escucha a diario en la calle. Pues bien, en parte es cierto. Tengo un amigo que tiene un local en una localización inmejorable, reformado e insonorizado hace menos de un año, y por aquello de "buscarse las habichuelas", ahora llamado "emprendedor", hace unas semanas comenzó a organizar a una hora sensata (5 de la tarde del domingo) un monólogo de una media hora de duración que amenizaba la tarde, el café, la Plaza Mayor y, por ende, contribuye a ampliar la escasa oferta de este municipio que obliga a sus conciudadanos a desplazarse a otras localidades. 

El Ejido
Pues bien, esta actividad ha tenido que ser clausurada. Esta actividad y otras como ésta molestan a un ciudadano, a uno solo de las decenas que viven en ese portal, de los cientos que viven en hogares y locales anexos, y de otros tantos que pasan la tarde en una concurrida Plaza Mayor. Siempre, siempre, molestan al mismo. Nadie más se queja.

Mi amigo tampoco encuentra amparo en las Administraciones, y ese vacío administrativo ante la duda ampara a esa vecina.

Desconozco cuánto y cómo perjudica esta actividad a esta dulce vecina, pero sí sé que desde este domingo hay camareros y un monologuista más que no trabajan, más cafés que no se venden, ciudadanos que se quedan sin oferta cultural gracias a una Administración que no defiende ni ampara a quien trabaja y genera trabajo. Luego dirán….

No hay comentarios:

Publicar un comentario