Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las personas son antes que las autovías

Antonio Felipe Rubio
Periodista

Tradicionalmente el protocolo del naufragio exige la evacuación preferente de las mujeres y los niños primero. Y el PSOE, haciendo gala de su errático rumbo, remeda que “las personas son antes que las infraestructuras”.

La Variante de Albox, en obras
Disparates como el Plan E, en su primera fase, fulminó ocho mil millones de euros en obras apresuradas, disparatadas, innecesarias e inútiles. Ahora, tras el estrepitoso fracaso, aparece otro mensaje zen de la factoría de ocurrencias: “Antes de hacer autovías hay que pagar nóminas”. Esta “revelación” no es original de Sánchez Teruel, Adela Segura se anticipó en un discurso perfectamente engranado con las nuevas directrices semánticas de la Junta. Tras la Andalucía 2.0, de lujo, imparable, modernizaciones… o sea, infraestructuras, se cambia el paso para detenerse en la presunta protección de las personas.

Se ha creado un estanque de lujo versallesco y, cuando verdea, acercamos el microscopio y vemos que dentro hay amebas y paramecios que luchan por la supervivencia.

No es novedad que el dirigente socialista provincial anuncie la prioridad del pago de las nóminas de los empleados públicos (funcionarios) antes que las inversiones, proveedores, etc. Esto lo sabe el edil de la aldea más remota de Andalucía, y sabe que antes hay que pagar las nóminas; posteriormente, los seguros sociales, las retenciones… y las inversiones en infraestructuras quedan para la “reprogramación” ¿les suena?

La nueva arenga antropológica socialista colisiona con el “desnudo materialismo” de sectores díscolos como Cámara de Comercio y Asempal que presentan reivindicaciones resumidas en infames retrasos, promesas incumplidas y pérdida de oportunidades. Ahora resulta que el tradicional pecuario comportamiento de la Mesa de las Infraestructuras se torna en alienante alineación con el Gobierno central. Es la conocida reacción del socialismo instalado en la ocupación de la sociedad y la ausencia de crítica. Acostumbrados a la complicidad estipendiada, cuando se les critica acuden al socorrido bandazo a la derecha.

Me ha impactado el ejemplo propuesto por Sánchez Teruel: “Supongamos que el marido está en paro (…) el marido seguro que prefiere destinar el dinero a los estudios de su hijo antes que cambiar los muebles de cocina”. Por cierto, ¿dónde quedó el discurso de género y los tópicos machistas? No se puede confundir los apuros de una unidad familiar con el saqueo instalado en innumerables corruptelas.

Dicho de otra manera; la mujer, en paro, tiene que poner orden en casa con un marido borracho y malgastoso; y encima, la asistenta te roba los ahorrillos del bote del Cola Cao. No sé si me explico. Pero seguro que para Sánchez Teruel es un ejemplo fascista, anticuado y afecto a los sectores críticos, pero lo que ocurre en esa casa imaginaria –salvo honrosas y escasas excepciones- es la triste realidad del actual Gobierno de la Junta del PSOE de Andalucía.  

2 comentarios:

  1. Verdaderamente, la derecha rancia lo tenéis muy fácil para darle caña a esta panda de rebañapailas. La junta no es de izquierdas, igual que el PSOE e IU, ese es el problema, no hay una izquierda de verdad. Envidio a la gente de derechas, porque el PP tiene muy claro su argumentario, en cambio, los que nos sentimos de izuierdas, no hacemos nada mas que avergonzarnos antes las ideas y las ocurrencias de esta gentecilla. La izquierda en España se ha convertido en el furgón escoba de llas ideologías, va recogiendo lo que nadie quiere: hoy toca feminismo, mañana ecologismo, pasado vete tu a saber que, Mientrass se olvidan de lo principal. No obstante, investigue un poco, sobre las causas de la paralización dde las obras en la variante de Roquetas, y verá que todo no es culpa de la junta, sino de negocios turbios por partee de uno de los suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le admiro por tener las ideas y saber lo que piensa,hoy no hay partido idealizado lo que hay con ideas es el nombre todas las ideas van al mismo saco ..el dinero...y los negocios estan mezclados .y nos engañan con cortinas de humo .todos estan por el yo soy y el bolsillo lleno tienen cambiar el sistema.

      Eliminar