Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El párroco de Viator se explica

Jesús Tortosa
Párroco de Viator

Nota de la Redacción de La Opinión de Almería.- Días pasados, una señora lesbiana, María del Mar Curto, dirigió una carta al diario La Voz de Almería para quejarse del trato dispensado por el cura párroco de Viator hacia su persona. Le habían propuesto ser madrina de un bebé que iba a ser bautizado, pero, según ella, el párroco no la aceptó por su condición sexual. El escrito redactado por María del Mar Curto fue reproducido por La Opinión de Almería (lo pueden volver a leer pinchando en este enlace: http://www.laopiniondealmeria.com/2013/10/el-cura-de-viator.html) y el caso mereció amplio tratamiento en dicho diario.

Publicamos a continuación la nota informativa hecha pública por Jesús Tortosa, cura párroco de Viator, en la que niega absolutamente todos los hechos:

En la Parroquia de Viator se han celebrado 250 bautismos durante mi estancia en ella. Los padres han sido casados por la Iglesia, por lo civil, solteros, parejas de hecho y parejas del mismo sexo... y a nadie se le ha negado el bautismo.

Incluso se ha bautizado a hijos de parejas homosexuales, para lo cual -por ser una situación nueva- pedí información sobre la forma de proceder a mis superiores y con sus indicaciones se realizó el bautismo sin ningún problema. A todos se les pide el compromiso de la educación cristiana de los niños/as y se les invita a catequesis preparatoria para el bautismo.

En el caso que ha saltado a los medios, repito lo que les dije a los periodistas: o se ha equivocado de parroquia o no sé lo que han  entendido estas personas. No he negado el bautismo en todos mis años de párroco.

1 comentario:

  1. TU si que te verás en el infierno, porque no predicas con el ejemplo "Amaos los unos a los otros como yo os he amado a vosotros..." Ahí dejo esa frase, vuelvo a reiterarme en que el señor papa Francisco, está cambiando los cimientos de una iglesia anquilosada....buenas tardes

    ResponderEliminar