Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Antes nóminas que autovías

José Fernández
Periodista

La crítica epistolar del empresariado almeriense enumerando los incumplimientos y demás faltas de respeto de la Junta del PSOE de Sevilla hacia Almería ha provocado una reacción alérgica en varios frentes. De un lado en parte de la prensa local que, al pensar que el gesto empresarial ha tenido un impulso mediático rival, han puesto la cruz al tema llegando a calificar de “escrache” al envío de una cortés misiva. Ya ven. 

José Luis Sánchez Teruel
Pero más sintomática aún ha resultado la erupción sufrida por el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, que se levantó ayer creyéndose premio Nobel de Economía e, igual que hizo Samuelson en su célebre parábola, explicó décadas de ninguneo y mentiras por parte de sus jefes sevillanos reformulando lo de los cañones y la mantequilla: “Las prioridades de la Junta son claras: antes pagar las nóminas al personal sanitario y educativo que hacer autovías”.

Es decir, que los almerienses tenemos que estar contentísimos con el modo en que Sevilla asigna los recursos económicos de todos los andaluces, aunque tengamos autovías paradas, hospitales esfumados, el Ayuntamiento en ruinas y tantas otras cuestiones que ni están ni se esperan.

Debe ser la falta de costumbre de verse azorado por las críticas de los generalmente esponjosos empresarios almerienses, pero tan a contrapié le ha cogido esta relación de agravios que, tras criticar que se censure a la Junta, no ha tenido mejor ocurrencia que pedir que los empresarios la emprendan contra el Gobierno central. Y asunto resuelto.

Es una pena que el comité del Premio Nobel haya concedido ya el correspondiente en Economía para este año a los estadounidenses Eugene Fama, Lars Peter Hansen y Robert Shiller por sus análisis de los precios de los activos. Si llega a dar esta rueda de prensa unos días antes, lo mismo Sánchez Teruel habría recibido una buena noticia desde Estocolmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario