Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

A José Francisco Rivera

Desiderio Enciso
Portavoz de UPyD en El Ejido

Después de escuchar las declaraciones del portavoz del equipo de gobierno de El Ejido, José Francisco Rivera, no puedo quedarme callado, ya que, por alusiones, me gustaría explicarle un par de cosas a este señor que parece que acaba de llegar a la política y ha olvidado sus años como miembro de la oposición.

José F. Rivera
Hoy ha vuelto a dejar para la historia una frase mítica. Pensábamos que después de aquel este Ayuntamiento tiene menos credibilidad que la escritura de una choza no podría superarse, pero hoy lo ha vuelto a hacer al afirmar que la oposición pertenece, textualmente, a un tripartito de izquierdas. Y luego culmina cada una de sus frases con un éstos no se enteran. Pues parece que el que no se entera es él.

Hemos sido calificados por el PSOE de El Ejido como la marca blanca del PP y hoy el portavoz del equipo de gobierno en lugar de limitarse a contestar y explicar qué piensa hacer su partido con Elsur, nos llama tripartito de izquierdas. Por lo que, una vez más, tengo que recordarle a él y a su partido que UPyD no es de izquierdas ni de derechas, somos un partido transversal progresista y hacemos política de sentido común. Y, por tanto, votamos a favor de las propuestas que creemos que son más beneficiosas para los ciudadanos, vengan del PP, del PSOE o de IU.

Además, no contento con eso, dice, sin ningún tapujo, que no olviden que UPyD viene del PSOE. Entonces, por esa misma regla, ¿los ejidenses no pueden olvidar que el PAL viene del PP? Porque si nos ponemos a hablar de pasado político, creo que el del PP en El Ejido es bastante negro.

Igualmente, para coronar su intervención, sin pelos en la lengua, asegura que hemos presenciado una foto que da susto. Una imagen esperpéntica del tripartito de izquierdas. ¿Foto? Si hablamos de fotos esperpénticas igual se refiere a la foto que se hizo su compañero de partido, Javier Arenas, junto a Juan Enciso en la que hacía referencia a que estaba junto al mejor alcalde de España.

O también podemos hacer mención a aquellas fotos de campaña electoral en Sevilla con todos los trabajadores de Elsur. Eso sí es esperpento, señor Rivera, y no una foto de toda la oposición del Ayuntamiento de El Ejido pidiendo, ni más ni menos, que se cumpla la promesa que los llevó a usted y a todo su equipo a ocupar el gobierno de El Ejido.

En fin, dicho esto, solo quiero refrescarle la memoria al portavoz del equipo de gobierno y recordarle que UPyD no es un partido ni de izquierdas ni de derechas, buscamos el progreso de España, Andalucía, Almería y El Ejido. Que deje ya el discurso rancio porque aburre y que se dedique a trabajar y a dar respuestas, que es lo que necesitan los ciudadanos de El Ejido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario