Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Junta nos debe un hospital

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería

En más de una ocasión he dicho que la Junta de Andalucía debería hablar menos y hacer más cosas. Por desgracia, ni las mejores palabras ni las intenciones más hermosas suponen para los ciudadanos mejores servicios y más eficaces atenciones. Y esto es algo que se sabe muy bien en Almería. Son muchas, demasiadas ya, las actuaciones comprometidas por la Junta de Andalucía para Almería que los almerienses han esperado el pasado, siguen esperando a día de hoy y continuarán esperando el día de mañana. Baste recordar este dato: la lista de obras urgentes que la Junta tenía pendientes en Almería que me solicitó la presidenta Susana Díaz hace unos días es exactamente la misma que entregué al presidente Griñán hace cuatro años. 

Es bien sabido que son muchos los temas que la Junta tiene pendientes en nuestra capital, pero si me centro hoy en el anunciado y olvidado hospital materno infantil es porque el grupo parlamentario del Partido Popular va a elevar al Parlamento andaluz una proposición no de ley en la que por enésima vez reclamaremos a la Junta que ejecute de una vez su compromiso y que incluya una partida presupuestaría específica a tal fin para el ejercicio 2014. Este, como tantos otros proyectos olvidados o paralizados (ahí están la Plaza Vieja o la autovía del Almanzora) son muestra del escaso interés y permanente desdén con el que desde Sevilla se han abordado los problemas infraestructurales de la provincia de Almería. 

Y de este modo, también nos sumamos a la petición del presidente del Colegio de Médicos de Almería, Francisco Martínez, quien ha pedido a los grupos políticos con representación un pacto por esta infraestructura, al considerarla imprescindible para la atención sanitaria de los almerienses. Es decir, que no estamos ante una cuestión partidista o de carácter electoral: estamos ante una realidad que preocupa enormemente a todos los sectores almerienses. 

Por eso es bueno que la Junta tome cartas en el asunto y que no se conforme con la tibieza y las excusas que presentan sus compañeros socialistas de Almería. Es hora de respuestas, de inversiones, de obras y de plazos cumplidos. De palabras y promesas ya estamos hartos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario