Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Bisbal vuelve a 'La Voz'

Marta Rodríguez
Periodista

David Bisbal, el almeriense más universal del momento, afronta un nuevo reto. El cantante repetirá como ‘coach’ en la segunda edición de ‘La Voz’, el exitoso ‘talent show’ de Telecinco que comienza a emitirse el lunes por la noche. La temporada pasada el programa consiguió una media de más de cinco millones de espectadores y un 30% de ‘share’.

Equipo de La Voz
40 Café, en la Gran Vía de Madrid, acogió el miércoles la presentación de ‘La Voz’ 2013. Recién llegado de México -donde también participa como ‘coach’ en una versión del mismo programa-, Bisbal causó gran expectación entre las fans que se agolpaban en las inmediaciones. Allí se reunió con sus compañeros en esta aventura televisiva, Malú, Rosario y Antonio Orozco, que sustituye a Melendi.

Los cuatro consagrados artistas tendrán por delante la difícil tarea de encontrar la mejor voz. En esta segunda edición 136 personas fueron seleccionadas de entre los más de 15.000 aspirantes y, tras las audiciones ciegas, los ‘coaches’ seleccionarán a los 64 afortunados que competirán en las batallas.

En estado puro
El año pasado, el almeriense ya sorprendió a los espectadores por su autenticidad y esta vez no va a ser menos. Según ha confesado en un entrevista a Telecinco, se mostrará de nuevo tal y como es. Su simpatía y espontaneidad le han valido para convertirse en uno de los favoritos de ‘La Voz México’. De hecho, en el primer programa de audiciones a ciegas, los concursantes expresaron su predilección por el almeriense a la hora de elegir equipo.

Empatía
Otro de los puntos fuertes de David Bisbal es que logra establecer una gran empatía con los aspirantes. Y no porque él empezara su carrera hace ya doce años en un programa de formato similar, ‘Operación Triunfo’, sino porque ha declarado que se siente muy identificado con ellos.

“Cuando escucho sus pasos acercándose, siento los nervios que se sienten en ese escenario tan difícil, donde en un minuto y medio lo tienes que dar todo”,  dijo al canal de Mediaset con motivo de la presentación de ‘La Voz’.

Esa empatía acaba convirtiéndose en confianza y, fruto de su generosidad, el almeriense aconseja a los participantes dada su ya dilatada carrera musical. “Trato de darles consejos y recuerdo que hace prácticamente doce años yo estaba en el mismo lugar que están ahora los chicos,  en busca de una oportunidad discográfica”.

Una edición distinta
La nueva edición de ‘La Voz’, que presenta Jesús Vázquez con la colaboración de Tania Llasera, será distinta a la primera. La gran novedad estará en las batallas, ya que este año se introducen los ‘robos’ (los ‘coaches’ tendrán la opción de ‘robar’ a una de las personas que uno de sus compañeros haya descartado para su equipo). “Es algo bueno, porque dentro del sufrimiento que te genera despedir a alguien que siga en otro te puede traer una chispa de alegría”, dijo Bisbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario