Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Comisión Provincial de Patrimonio tumba el proyecto del Mesón Gitano

Juan Folío
La Opinión de Almería

Definitivamente, al Ayuntamiento de Almería no le está saliendo ni una en torno al proyecto de la rehabilitación del Mesón Gitano. A las denuncias de algunas formaciones políticas y del Colegio de Arquitectos, que han visto oscurantismo en el proceso de licitación y adjudicación del proyecto y de las obras, ahora hay que sumar un nuevo revés: la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha informado de forma “no favorable” el proyecto básico de ejecución. 

El proyecto no convence a la
Comisión Provincial de Patrimonio
La Comisión de Patrimonio considera que si las obras se realizaran tal como el proyecto las recoge, las mismas “afectarán a la imagen de la Alcazaba por su nivel de intervención y la singularidad del entorno”. Considera que la generación de múltiples recorridos y elementos de acceso a la explanada de las cuevas provoca la aparición de “bastantes elementos de fuerte impacto paisajístico en la ladera”.

La reunión de valoración del proyecto ha contado con la presencia del arquitecto redactor del mismo, Ramón de Torres, y del concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Manuel Guzmán.

Las explicaciones del técnico y del concejal no han convencido a los miembros de la comisión, que han acordado no informar favorablemente el proyecto presentado y requerir al Ayuntamiento documentación aclaratoria sobre determinados aspectos.

1 comentario:

  1. Aminomelacuelas23/8/13 19:01

    No entiendo porque dice usted:" ante la denunciade varias formaciones políticas...",ha sido sólo una formación la que ha denunciado esto y ha sido Upyd,siendo tachada de no saber de lo que hablaba.Psoeiu no han hablado porque estàn en el Consejo de administraciòn de Almería Urban ,cobrando 250€ x reuniòn y firmando lo que le pongan por delante y si hay q mirar para otro lado,pues se mira.Y ni decir tiene de Equo cuya cabeza de lista y portavoz es colaboradora y responsable paisajìstica en el proyecto ganador del Mesón.Hay no degiende Mar el patrimonio,luego desde la Asociación "Amigos del Alcazaba" hacemos cadenas humanas para proteger nuestro patrimonio.Asqueado estoy de ver los políticos de Almería y su precio tan barato.

    ResponderEliminar