Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La pasarela de Pescadería: ya era hora

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD en Almería

La pasarela de Pescadería podría estar incluida en el libro Guiness de los récords  como la vía urbana menos usada del mundo. Si bien su instalación no estuvo exenta de manifestaciones y polémica, lo cierto es que tan solo ha servido para hacer botellones y para soporte de pancartas que publicitaban eventos públicos y fiestas privadas.

Pasarela de Pescadería
A inicio de 2011 UPyD da la voz de alarma sobre el estado de uno de sus pilares, y ante la falta de iniciativa del gobierno local, termina denunciado el hecho ante la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, quien, estando de acuerdo con esta formación, alegaba que debía de ser el Ayuntamiento quien les propusiera su demolición.

Pasó casi un año hasta que la actual Corporación, ante las reiteradas manifestaciones de AAVV y de UPyD, solicita al Ministerio de Fomento su demolición. Es algo que debió hacerse en su momento, y no sabemos si dar la enhorabuena al Ayuntamiento o decirles que ya era hora. Con la decisión tomada por la administración local y Fomento se evitan, con toda seguridad, posibles daños, dada la ruina en que se encuentra esta infraestructura.

Una demora tan prolongada en la respuesta de las administraciones es cuanto menos recriminable, ya que cuando comenzamos, hace dos años y medio, la campaña de denuncia y nos hicimos eco de las reclamaciones de las asociaciones vecinales, éstas llevaban ya mucho tiempo informando al Ayuntamiento del mal estado del puente.

No es posible que las administraciones sólo escuchen las denuncias ciudadanas cuando éstas se hacen persistentes en el tiempo y en cantidad. Parece que nuestro Ayuntamiento está aquejado de una sordera crónica y profunda, ya que les informamos directamente, realizamos nueve notas de prensa y emitimos varias instancias a Fomento y Urbanismo hasta que se dieron por enterados.

1 comentario:

  1. Felicidades a esta página por el verdadero sentido de pésame y condolencia a los fallecidos en el accidente en Galicia. Como se nota lo que interesa o no interesa, solo airear la mierda, ni un momento de reflexión ante tal catástrofe. Ahora lo borráis. Eso sí, estarás buscando el artículo o comentario para crear enfrentamiento.

    ResponderEliminar