Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La inhabilitación de Pedro Llamas, exalcalde de Cantoria

Juan Torrijos
Periodista / La Voz de Almería

Uno entendía que la inhabilitación a un político era sobre cargo el público que ostenta. Y que nosotros sepamos el señor Llamas se presentó y salió como concejal para el Ayuntamiento de Cantoria. Después, y gracias a ser edil, pudo ser nombrado alcalde por el resto de sus compañeros del PP. Si la justicia lo inhabilita, no hace falta ser muy listo para entender que lo hace por el hecho principal, y éste es el de ser concejal en  el Ayuntamiento en representación de los vecinos.

Pedro Llamas, con el resto de candidatos
del Partido Popular
El que nos salga ahora don Pedro con la historia de que habrá que esperar a la interpretación que de la inhabilitación haga la justicia, nos lleva a entender que se quiere pasar por el aro de sus caprichos lo decidido por el juez. No es el primero que lo hace, es cierto, pero con decisiones así estamos pervirtiendo a la ciega, si es que ella no se ha pervertido suficiente.

Se comprende la postura de la oposición socialista al abandonar el pleno de nombramiento del nuevo alcalde, ya que don Pedro se mantiene como edil, lo que para ellos es ilegal y contrario a la sentencia. Lo que quiere es seguir ejerciendo como alcalde en la sombra, aseguran. ¿Y sentado en el mismo despacho? No le cabe duda a nadie que así sería, lo ha venido haciendo en los últimos días con todo el descaro.

¡Mucho Pedro, mucho! Lo grave es que se le quieren buscar las vueltas a la sentencia de inhabilitación dada por la justicia para que el señor Llamas pueda seguir con el bastón de mando.

¿Y qué dice a todo esto don Javier Aureliano, que nos manifestaba que don Pedro sabía lo que tenía que hacer? ¿Era esto lo que tenía que hacer: dimitir como alcalde y enrocarse en el cargo de concejal para seguir mandando en el Ayuntamiento?

Estoy de acuerdo en que como él, si nos atenemos a lo que se ha hecho con el urbanismo en la provincia, tendrían que estar otros muchos alcaldes. Pero al que lo pillan… y a él lo han pillado.


Lo menos que se espera de un político que representa a unos vecinos y a un pueblo es un comportamiento de acuerdo con la legalidad. Pero claro, como la legalidad la marcan ahora los señores de la política, se pasarán a la pobre por el forro de sus caprichos. Y don Pedro seguirá mandando en el municipio de Cantoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario