Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La chapuza de las Primarias del PSOE de Andalucía


Juan Manuel Llerena Hualde
Exmilitante del PSOE

La actuación del PSOE de Andalucia con las primarias es una muestra más de uno de los vicios más españoles: la chapuza. Si los dirigentes del PSOE de Andalucía consideraron que Susana Díaz es la mejor candidata, pues que la designen, como se ha hecho otras veces. Se reúne el Comité Director y se le nombra. Y no pasa nada, ya que los estatutos lo permiten.

Griñán y Díaz
Pero si se quiere hacer primarias, háganse de verdad, bien hechas, sin trampas que ya están muy vistas: avales, censos, etc.

La idea de que Susana Díaz sustituya a Griñan antes de las elecciones es buena, la candidata tiene cualidades positivas, pero la forma en que se ha diseñado la operación y cómo se está haciendo, es una chapuza.

El resultado: en vez de motivar a los militantes del PSOE y a los electores, hay más mosqueados. Y como algún juez suspenda las primarias, cosa improbables pero posible, habrá que poner un sobresaliente a los jefes del PSOE. En fín...

3 comentarios:

  1. A la atención del editor de La Opinión de Almería:
    a) Durante muchos años fui militante del PSOE de Almería, pero desde hace algún tiempo ya no lo soy, pues pedí mi baja voluntaria.
    b) Los comentarios que publico en Facebook NO incluyen la autorización para que sean reproducidos por la "Opinión de Almería", ni por ningún otro medio.
    Un comentario en una cibertertulia como Facebook se hace unas limitaciones de espacio determinadas, con un lenguaje coloquial adaptado al medio, etc. Sin embargo, un artículo de opinión es algo diferente.
    Por ello, si en el futuro quisiera que Uds. publiquen un artículo de opinión mío, se lo remitiré con la solicitud correspondiente, por si estimasen oportuna su inclusión en su página web.
    Mientras tanto, les ruego que se abstengan de hacerlo.
    Atte.
    Juan Manuel Llerena Hualde

    ResponderEliminar
  2. Llerena que poco interesa tu tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llerea, cuando dejaste de chupar como Diputado Provincial y después como abogado del PSOE, abandonaste el partido y te dedicas a zurrarle. Muerdes la mano que te dio de comer. Cojonudo.

      Eliminar