Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Javier Arenas: se busca

Marcial Vázquez
Teleprensa

Javier Arenas es, sin duda, el personaje más tóxico que ha dado la política andaluza. En realidad incluso a nivel nacional es complejo hallar en la derecha a personas con más capacidad para la conspiración y tanta soberbia en lo personal. Quizás sólo Pedro Arriola, el marido de Celia Villalobos, le lleve la delantera en manejar a su antojo el partido siempre en la sombra. Arenas ha sido la herencia de los democristianos al PP y que yo sepa la por entonces Alianza Popular no había hecho nada para merecer semejante premio.

Javier Arenas
Uno de los problemas que se plantean cuando uno ha estafado tanto es que, en ocasiones, esa estafa deja de ser simplemente política para pasar a ser, directamente, un delito. Cuándo se traspasa la línea, la verdad, no lo sé, pero según las declaraciones de Bárcenas, el moreno de Olvera que lleva décadas pidiendo que metan en la cárcel primero a Chaves y luego a Griñán, podría verse en la inmensa paradoja de ser él precisamente el imputado y posiblemente condenado. Bárcenas le atribuye varios delitos, entre ellos el cobro de sueldos ilegales, el conocimiento de una caja B y la aceptación de comisiones ilegales para el partido. Ignoro si existirá algún delito más que ahora mismo no me viene a la cabeza, porque hay personas que no conocemos las leyes pero tenemos un sentido de la moral tan evolucionado que sabemos lo que es legal y lo que puede ser ilegal.

¿Cuál ha sido la estrategia del PP en torno al caso Bárcenas? Primero mentir todo lo que han podido y luego, cuando les han pillado en la mentira, ir rectificando sobre la marcha. Pero en el caso concreto que nos ocupa Javier Arenas llegó a presentar y a defender al ex tesorero como una persona ejemplar. En concreto en 2009 mi amigo Bocanegra cantaba así: "Nuestro tesorero ha sido un ejemplo de buen trabajo, profesionalidad y, en nuestra organización, siempre ha sido un ejemplo de decencia……. Nuestro tesorero sigue afirmando su inocencia y le creemos". Unas palabras casi tan contundentes como las que le dedicaba a Enciso cuando aún era del PP y el alcalde del Ejido era “el mejor de toda España”. Gabriel Amat anda muy preocupado porque su padrino sevillano también le bendijo con semejantes halagos, y cuenta la leyenda que político que apoya Arenas de manera incondicional, político que acaba, como mínimo, imputado.

La cuestión es que desde hace meses a Javier no se le ve por ninguna parte y estoy preocupado por él. En sierra morena le cantan coplas: “qué le estará pasando a pobre Javié, que hace muxo tiempo que no salé..” La semana pasada el PP emitió una nota de prensa donde recogía, en teoría, unas declaraciones del moreno perpetuo acerca de la reforma local del Gobierno, es decir, nada importante, dos o tres estulticias y bastantes mentiras. Yo entiendo que su cargo orgánico en el partido le llevaría a tener que haber defendido durante todos estos días la tramitación del nuevo municipalismo que quiere implantar en España el gobierno fascista de Rajoy, pero sin embargo sólo hemos obtenido silencio.

Llegados a este punto debemos recordar lo siguiente: Javier Arenas cuenta con una Avenida en Roquetas de Mar. Javier Arenas ha sido premiado en varias ocasiones por Gabriel Amat con cualquier excusa, que siempre era buena para agradecerle al “padrino político” todo lo que se estaba “desviviendo” por Almería, aunque los agradecimientos no siempre eran públicos y en forma de premios, claro está.

Porque tomando la declaración de Bárcenas ante el juez y asegurando que a nivel regional también se reproducía la práctica de comisiones ilegales de Génova 13, habría que preguntarse lo siguiente: ¿han existido donaciones ilegales al PP de Almería para financiar las campañas carísimas de Javier Arenas que estaba permanentemente en campaña electoral durante tantos años, derrota tras derrota? ¿Estaba de alguna manera vinculado el interés de Javier Arenas en Almería a prácticas relacionadas con las que Bárcenas está denunciando? Son preguntas necesarias, porque nadie puede explicar el apego por amor y cariño a una tierra de un político que después de meter todos los votos de los almerienses en su saco y venderlos infructuosamente en la balanza del poder andaluz, cogió al día siguiente el AVE camino de Madrid como si solamente existiera un mañana y nada quedase de ese ayer besando a los jubilados y recién nacidos almerienses.

3 comentarios:

  1. ES CIERTO, ULTIMAMENTE NO SE LE VE EL PELO AL CAMPEÓN POR ALMERÍA. CON LO BIEN QUE SE LLEVA CON SU HERMANO MAYOR GRABIEL. ¡¡QUÉ PENA!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/8/13 02:41

    sU NOVIO NO TRABAJA EN EL AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR.....`QUE LE PREGUNTE QUIEN LO METIÓ AL TONTUCIO.

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo atras ....años...ente saludos y alegrias saludo a D.antonio G. concejal y acercandose al oido dijo:"ya estamos contento "como la niña està de secretaria particular con Gabriel ...las voces se escuchan y claramente se ve como ha entrao la niña del mèdico ....por que si.estas cosas de ser hija de.....

    ResponderEliminar