Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Toblerone y los medios de información locales

Francisco
Navarro Imberlón

Por razones de vecindad y nostalgia he seguido con interés las iniciativas de la llamada plataforma “Salvemos el Toblerone”, y su reflejo en los medios de información locales. Comprobando,  cuán lejos quedan para algunos de ellos  los principios de objetividad e independencia, tan importantes y tan olvidados,  en estos tiempos de penurias económicas  e informativas.

La Voz de Almería, siempre fiel a sus anunciantes, recoge,  junto a los  sesudos análisis de su director, las opiniones monocordes de sus firmas invitadas. Omitiendo las fotos del polvoriento y salvaje derribo, o silenciando, de modo vergonzante,  las acciones de un movimiento desinteresado, joven,  quizás ingenuos, que cuanto menos, se han ganado el derecho a ser escuchados.

En Interalmería tv, ¿la televisión de todos los almerienses?, unos tertulianos orondos y de cabellos engominados hacen gracietas  a cuenta de quienes mantienen opiniones discrepantes. Que tendrá la gomina que, además de aplastar el pelo, algunos de los que  la utilizan se ponen siempre al servicio del pensamiento y el bolsillo únicos.

En aras de la verdad hay  que reconocer que tanto Ideal como Diario de Almería, así como algunos medios digitales,  Teleprensa, La Opinión de Almería …, han reflejado las opiniones de unos y de otros. Único camino posible para que los ciudadanos entiendan y decidan sobre lo que no le es ajeno, por más que a algunos les pese.

La extemporaneidad y falta de reflejos, en este y otros asuntos, de los llamados partidos políticos mayoritarios merecería una reflexión aparte.

3 comentarios:

  1. Da en el clavo, Sr. Navarro. De todos es conocido como el periódico que usted comenta tiene cedidas en ciertos ayuntamientos una oficina de forma gratuita. Cierto es también que los terrenos donde ese periódico tiene su oficina junto al puente se han recalificado en el PGOU de Almería con 12 Plantas de altura sin motivo aparente (los terrenos colindantes no de da el mismo beneficio). No es de extrañar que hayan pasado a instrumento de propaganda en lugar de periodistas.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, esto sí que es cachondeo de esta casa, todos los artículos a favor del toblerone.....no la veo más.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, como yo Interalmeria tv o "El Yugo" (la voz de almeria); han dejado de existir para muchos después del sectarismo demostrado en los últimos tiempos

    ResponderEliminar