Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El sábado, certamen de Flamenco Las Fraguas, en Turre

Juan Grima
Historiador

Quisiera informaros del IV Certamen de Cante Flamenco "Las Fraguas" de Turre, que se celebrará el próximo sábado día 27 de julio, en el barrio antiguo de Turre, en el marco de las Fiestas de Santiago, al que los calés del pueblo consideran su patrón por aquello de que muchos de ellos tienen el apellido Santiago. 

Cartel del certamen
Aparte de anécdotas, el Certamen reúne a lo mejor del cante flamenco de la provincia de Almería y otras adyacentes, aunque con una intensa presencia de los cantaores de la tierra. Arráez Editores viene colaborando desde sus orígenes, dando el "Premio a la mejor Guajira" interpretada, palo obligatorio en el certamen de Turre.

La asistencia es gratuita. El escenario, una plaza del barrio antiguo, por techo las estrellas, en una noche en la que aparte del concurso en el que diez cantaores seleccionados cantarán tres cantes cada uno y se batirán por llevarse el primer premio de 1000 euros, habrá un espectáculo de María "la Rabota", acompañada al cante por Edu García, y a la guitarra Eduardo Aguilera y Hugo del Pino.

El certamen comienza a las 10 de la noche y dura hasta las tantas de la madrugada. Noche flamenca total. Hay barra, cervezas, bocadillos, tapas a buen precio. Una noche diferente que merece la pena vivir. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario