Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El parque de Nueva Andalucía

Laura
Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD

El parque Nueva Andalucía, situado junto a la calle Padre Méndez, se ha convertido en un espacio sin ley, en el que desaprensivos campan a sus anchas y donde a diario se producen roturas de papeleras y bancos y destrozos de diversa consideración. Además de ser considerado el wáter de los perros del barrio.

Son muchos los padres y abuelos que sufren intranquilidad al llevar a sus niños a este espacio público, dado que los exponen al riesgo de cortarse por los innumerables cristales que pueblan el suelo, fruto de botellas rotas y restos por culpa de desaprensivos que, lejos de disponer de este lugar para el encuentro y esparcimiento, organizan pequeños botellones en los que la rotura de vidrios y las micciones son habituales.


Pedimos al Ayuntamiento que intensifique la vigilancia, especialmente por la tarde noche, y proceda a reponer los bancos y papeleras destrozados, que son especialmente importantes para las personas mayores y padres que acompañan a sus hijos en las zonas de juego.

6 comentarios:

  1. Es una pena que el Ayuntamiento no vea más allá de la Rambla ( a excepción de Nueva Almería , donde vive el alcalde). Empezarán a ir a los barrios, a limpiar todas las calles tres meses antes de las elecciones , mientras tanto pues a esquivar cristales y cacas de perro en los parques y en las calles.La situación de este parque no es única, les invito que se pasen a las 21:00 por los columpios de la Rambla...indescriptible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. victoriano pásate mejor por un parque de los barrios periféricos, a ver sí convives con los vecinos. la rambla y los columpios, la cuestión es siempre criticar, criticar, criticar, por la mañana, al medio día, por la noche, en la madrugada, volver a criticar, más criticar, mírate el .......y verás que .....

      Eliminar
  2. Propuestas para la próxima legislatura:

    a) durante un día, en el primer año de su mandato, los concejales elegirán tener una disfuncionalidad sensorial (oido, visión, locomoción, etc.... tambien pueden elegir llevar un carrito de bebe) y convivirán con ella; dándose asi cuenta de las dificultades que sufren aquellos que las padecen los 1461 dias de su mandato.
    b) durante un día, en el primer año de mandato, los concejales estarán en un centro de ayuda, conviviendo con los que sirven y con los que necesitan de esta ayuda; seria esta una forma de evitar que abandonen el suelo firme y vivan ajenos a las necesidades de los que sufren.
    c) Los concejales tendrán que visitar todos los barrios de Almería en el primer año de su mandato, emitiendo un informe que será enviado a los vecinos para que sepan que sus políticos electos conocen los problemas que aquejan a su barrio de primera mano, y no de oidas; quizá no puedan resolverlos, pero por lo menos los conocerán.

    ResponderEliminar
  3. Pues, venga raya, empieza a visitar los barrios que no te he visto todavía en el Sector 20, y tu quieres ser concejal, serías igual o peor de lo que acabas de comentar pepe luis, eso mismo que has comentado lo llevo oyendo treinta años, y después, ja, ja, ja, americana y corbata y cafelillo en la Plaza de los Burros.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que pedirles responsabilidades a los que están gobernando y nos toman el pelo con programas electorales preciosos y luego no hacen nada.Yo no tenía ni idea de lo que ha escrito el Sr. Raya pero estaría bien que los vecinos a través de nuestras asociaciones empezásemos a exigir que hicieran esto los concejales. Yo bajo a mis nietos a un parque cercano a casa , este parque es de arena y se pueden imaginar ustedes la peste que sale de los columpios a orines y caca de animales, es una vergüenza.Además todos los bancos de alrededor están llenos de latas de cerveza, cáscaras de pipas y bolsas vacías, así permanece varios días.No está tan lejos, en mitad de la AVd.del Mediterráneo. Creo que a través de la crítica se pueden conseguir muchas cosas e intentar ponerle las pilas a los que están en el Ayuntamiento. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Nos dan servicios del tercer mundo y pagamos como del primero
    ya esta bien de no darnos por los servicios que pagamos y bien caros

    ResponderEliminar