Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un modelo bipartito de fracaso histórico


Javier Aureliano García
Secretario General del PP de Almería

Mientras que los andaluces sufren directamente las carencias e incompetencias de gestión del pacto bipartito PSOE-IU en la Junta de Andalucía, los señores Griñán y Valderas centran su actividad en la interposición de todo tipo de trabas y maniobras de distracción para que la opinión pública andaluza no conozca toda la verdad de la inmensa trama de corrupción institucionalizada tejida desde el poder socialista para beneficiar en exclusiva a sus amigos y familiares. Haciendo alarde de una proverbial caradura, los partidos coaligados se dedican a taparse mutuamente para ocultar el monumental saqueo de las arcas públicas andaluzas diseñado desde el corazón de la Junta en forma de ERE falsos o la trama de Invercaria.

Con toda esta estrategia, lo único que consigue Griñán es retrasar artificialmente lo que es inevitable desde el punto de vista judicial. Su única salida digna en estos momentos es la dimisión, antes de verse forzado por el peso de los hechos a salir precipitada e indignamente de la presidencia de la Junta de Andalucía. No es posible seguir manteniendo por más tiempo el discurso absurdo de que en la Junta nadie sabía nada, ni nadie firmaba nada, ni nadie conocía el alcance de las irregularidades que, día tras día, se autorizaban desde el núcleo del poder político de la Junta de Andalucía. De hecho, el ex consejero de Empleo imputado ha confirmado ante la Policía Judicial de la Guardia Civil que José Antonio Griñán conocía el destino de los fondos cuando proponía al Consejo de Gobierno la modificación presupuestaria del fondo de reptiles.

Del mismo modo, el chófer que compraba cocaína con dinero de los parados asegura que era Griñán el que llamaba al señor Guerrero para tratar de asuntos relacionados con los delitos que se están investigando. Pero es que con independencia de estas declaraciones, el sentido común señala de un modo indiscutible que no es posible la existencia de una trama organizada en el interior de una administración tan jerarquizada como la Junta de Andalucía sin que los cargos de segundo o tercer nivel que son objeto de las actuaciones judiciales actuasen por su cuenta y riesgo, sin contar con la instrucción directa o al menos la aprobación de sus responsables políticos. Sencillamente, es increíble.

El presidente del PP Andalucía, Juan Ignacio Zoido, se lo decía clarísimamente al presidente de la Junta hace unos días en el Parlamento Andaluz: “Señor Griñán, cuando le miro no veo a un presidente preocupado por sacarnos de la crisis. Veo a un presidente acorralado por la amenaza de quién puede tirar de la manta.” Sinceramente, Andalucía no se merece tener un presidente así. Ni es tampoco lo que más necesita precisamente ahora. Desde el Partido Popular insistimos en que Andalucía tiene que cambiar el rumbo. Andalucía no necesita paños calientes, sino reformas valientes y acertadas. Y ni Griñán ni Valderas pueden ofrecer eso a los andaluces. Andalucía es la Comunidad Autónoma de España con más potencial de crecimiento. Sin embargo, en Andalucía hay más paro y más pobreza que en el resto de España. La conclusión es evidente: las políticas socialistas han fracasado históricamente en Andalucía. No hay futuro para Andalucía con este modelo de bipartito continuador y sostenedor del fracaso. 

4 comentarios:

  1. Tienen ustedes muy poca vergüenza dedicando sus artículos a echarse estiércol unos a otros. Viendo cómo está todo no tienen ni la decencia de pararse a pensar y llegar a un acuerdo por el bien de los ciudadanos de este país. No se trata de socialismo ni de vertientes ideológicas, no son tiempos de guerra ideológica, son tiempos de acuerdos por el bien común. Pero con esta actitud lo único que demuestran es una ambición de sillón por todo lo alto. Por encima de las necesidades y de las penurias de muchas familias ustedes anteponen su estúpida lucha ideológica. PP PSOE IU. Mismo perro y distinto collar.
    Detrás de tanto traje y sonrisa en fotos, sólo veo personas que han perdido su sino. Sólo espero que no rompa la cuerda porque este país se está hartando de tanto circo y puede que cuando ocurra ya no les de tiempo a rectificar.

    ResponderEliminar
  2. Señor Aureliano ,para hablar de la basura de los demás ,deberían ustedes barrer su casa primero y puestos a hablar de coaligados ,parece fallarle la memoria ¿ ya no recuerda usted cuando instaba a gente de su partido a COALIGARSE con partidos de izquierdas "al coste que fuese"para conseguir algunas alcaldías de nuestra provincia como asi se hizo en las pasadas elecciones municipales? por no hablar del bipartito extremeño o de ese no les interesa hablar?Señor Aureliano ,cambie usted el discurso ,se le nota demasiado resentido por haber perdido la elecciones andaluzas,pero en la vida también hay que saber ser un buen perdedor.

    ResponderEliminar
  3. Bárcenas es un delincuente ¿Siempre lo ha sido? ¿Cuando lo contrataron y lo presentaron para el Senado ya era un delincuente? ¿Se atrevieron pues a contratar a un delincuente y ponerlo a cargo de las cuentas del partido? ¿En su especial proceso de rehabilitación de la delincuencia observaron el más mínimo control sobre eso proceso de rehabilitación? Si no se trataba de un proceso de rehabilitación y si cuando lo contrataron y le dieron grandes responsabilidades en el partido no era un delincuente, evidentemente se volvió delincuente por motivo de su cargo, o sea, que se hizo delincuente en el Partido Popular ¿Es el Partido Popular pues una escuela de delincuencia? Aunque pueda haber delincuentes como altos cargos del propio partido afirman, el PP no es una escuela de delincuencia, por lo tanto deberían ser los primeros en obligar a dimitir de cargos públicos y de partido a todo aquél sobre el que haya una ligera sombra de duda, por el bien del PP, por el bien de la política y por el bien de España.

    ResponderEliminar
  4. EN PIEZA MI CAMPAÑA EN CONTRA DE LOS ¡¡¡ CORRUPTOS ¡¡¡ SUS NOMBRES SERÁN ESCRITOS EN TODAS LAS PAREDES DE ALMERIA, DE TODOS LOS GRANUJAS Y RACISTAS DE NUESTRO AYUNTAMIENTOS.

    ResponderEliminar