Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Posadas rinde homenaje a García Ferré


Centro del Conocimiento
Posadas

“Manuel estaría feliz con este homenaje” así lo expresó María Inés Labombarda, esposa del artista argentino protagonista de la muestra interactiva Dibujante de Ilusiones, que quedó inaugurada el pasado viernes en el Centro del Conocimiento.

Están presentes todos los personajes de García Ferré
A partir del acto que se realizó el viernes 14 de junio, quedó inaugurada la muestra interactiva en homenaje al artista argentino Manuel García Ferré, titulada: Dibujante de ilusiones. El evento se realizó en el Teatro Lírico, al cual acudieron más de 500 personas. Larguirucho, Pucho, la Bruja Cachavacha, el profesor Neurus y hasta Hijitus, llegaron al Centro del Conocimiento para inaugurar con la “plomada en movimiento” (en palabras de su autor) la primera muestra interactiva en homenaje a quien fue su papá, Manuel García Ferré.

Estuvieron presentes además quienes trabajaron junto a don Manuel a lo largo de cincuenta años, los integrantes de su Productora. Entre ellos, el locutor Pelusa Suero; el Director de Sonido de las películas y de la animación Hijitus Un minuto, Francisco Busso; el Director General, Carlos Pérez Agüero, y el coleccionista más aficionado de las obras de García Ferré, Toni Torres. Además participó la mujer de García Ferré, María Inés Labombarda, quien al momento de dirigir unas palabras al público presente expresó: “Si Manuel hubiese estado aquí, estaría feliz con este homenaje”. La estética audiovisual utilizada para proyectar sobre el escenario extractos de dibujos animados de García Ferré mantuvo expectante al público durante todo el acto.

Luego del discurso de la Presidente de la Sociedad del SAPEM, Élida Vigo, quien manifestó el orgullo de poder presentar la primera muestra realizada por artistas misioneros del Centro del Conocimiento, continuó el del coleccionista Toni Torres quien expresó: “Manuel era una persona simple y con valores tan fuertes que logró plasmarlos en todos los personajes de sus producciones”.

El broche de oro del acto inaugural fue un fragmento de la obra teatral Mil Narices, que rindió un homenaje al Sombreritus. Desde los sombreros, salieron las voces de los personajes como Larguirucho, el Profesor Neurus, el Comisario, todos realizados por su mismísimo autor, Pelusa Suero.


Inauguración de salas
Las cuatro salas del Centro de Arte fueron inauguradas por los integrantes de la Productora García Ferré. Cada uno desde su rol pudo enseñarle a los niños y adultos presentes cómo fue su trabajo en la producción de las películas y animaciones de García Ferré. De esta manera, Pelusa Suero les demostró cómo se grababan las voces dentro del estudio ubicado en el tercer piso del Centro del Conocimiento. Aquí también, el Director de Sonido, Francisco Busso, les hizo escuchar efectos de sonido y diferentes voces de otros personajes que participaron en las películas.

Luego, el Director General de las películas, Carlos Pérez Agüero, enseñó a los niños el paso a paso del armado de una animación o de una película. Fue en ese momento cuando hizo referencia al storyboard y al guión técnico como elementos principales de su labor.

También el coleccionista Toni Torres inauguró en Planta Baja la sección donde se encuentra el merchandising que allá por los años 60, 70 y 80 se vendían en tiendas comerciales y/o se entregaban con las revistas Anteojito.

Luego de tantos meses de trabajo, los artistas y profesionales del Parque del Conocimiento pudieron exponer la labor que a lo largo de varios meses estuvieron realizando en los pabellones y en las salas de la institución.
La muestra quedó inaugurada y estará hasta el 1 de septiembre de martes a viernes de 8 a 18 hs. y sábados, domingos y feriados de 15 a 20 hs. Entrada Libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario