Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Nace Gitanos con Palabra


Juan Folío
La Opinión de Almería

Gitanos con Palabra es un proyecto socio-cultural que pretende cambiar la imagen estereotipada de las personas de etnia gitana. Para ello se realizará un cortometraje, una exposición de fotos y una campaña de expectación. El proyecto está ideado y desarrollado por un grupo de jóvenes amigos, gitanos y no gitanos, de Almería. Cuenta con el asesoramiento técnico de la Fundación Secretariado Gitano.

Esta iniciativa surge como reacción al trato injusto que la comunidad gitana recibe de la sociedad, reforzada por la imagen que algunos medios de comunicación ofrecen del colectivo. Unos y otros nos muestran una visión estereotipada, que anula la heterogeneidad de esta minoría y el esfuerzo de muchos jóvenes por avanzar hacia una sociedad mas igualitaria.

Convencidos del poder de los medios en la construcción de una imagen social respecto a cualquier colectivo, Gitanos con Palabra invitan a acompañarles en la construcción de una nueva imagen de la comunidad gitana y, por qué no, de cualquier otro colectivo que requiera de esta nueva mirada para su integración a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario